publicidad superior
Visto 116 veces

Unerg realizó I Jornada Médica de Prevención del Melanoma

I Jornada de Capacitación Médica de  Prevención  del Melanoma

I Jornada de Capacitación Médica de Prevención del .

***Organizada por estudiantes del Postgrado, los ponentes debatieron sobre  el cáncer más agresivo de  la piel  y sus causas..

Prensa Unerg..Los estudiantes del Postgrado de Dermatología que se dicta en  la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) realizaron el pasado lunes, 23  de mayo, en las instalaciones del poder lelgislativo regional, la I Jornada de Capacitación Médica de  Prevención  del Melanoma, cáncer de piel  cuyo primer síntoma es el cambio de tamaño, color  o textura de un lunar.

El coordinador del  Postgrado de Dermatología, Wilmer Becerra,  comentó que con  el  evento se pretende   fomentar de manera permanente  la prevención y vigilancia de  uno de los cánceres más agresivo de la piel que “diagnosticado a tiempo tiene tratamiento y cura comprobada”.

Expertos informaron  a los estudiantes aspectos relacionados con el tratamiento del melanoma

Expertos informaron a los estudiantes aspectos relacionados con el tratamiento del melanoma.

Por su parte, Norelis Santana, jefe del Servicio de Dermatología del Israel Ranuárez Balza, afirmó que la jornada va más allá del intercambio y construcción del conocimiento. “También estaremos prestando servicio a los habitantes de diferentes comunidades haciendo despistajes totalmente gratuitos. “La invitación es para que asistan el jueves, 26 de mayo,  al  Centro Clínico Municipal  del Banco Obrero y  el viernes 27 al ambulatorio de las Palmas, ubicados en San Juan de los Morros, estado Guárico”.

Al respecto,  la rectora Arisela Medina, señaló que la Unerg continúa realizando labores de extensión que van más allá de la mera formación en las aulas. “Nuestros estudiantes de pregrado y postgrado previenen, diagnostican y aplican tratamientos,  todo desde el punto de vista de la salud integral del paciente, sus familiares y el entorno donde se desenvuelven. Así contribuimos con los planes del Gobierno Nacional, presidido por Nicolás Maduro,  de llevar bienestar y felicidad al pueblo”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=23145

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)