publicidad superior
Visto 116 veces

Aprobados Bs 900 millones para proyectos productivos universitarios

UNIVERSIDAD MADURO 1

Caracas…Este jueves fueron aprobados un total de 900 millones de bolívares para la ejecución de 106 proyectos socioeconómicos productivos del sector universitario.

Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante un discurso ofrecido en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, donde se concentraron estudiantes y trabajadores del sector universitario para enviar un mensaje de respaldo a la Revolución Bolivariana.

El mandatario informó que año tras año egresan de las 30 universidades creadas por el Gobierno Bolivariano, en el país, 180 mil nuevos profesionales, para un gran total de 1 millón 750 mil personas tituladas.

Logros que han sido posibles gracias a la garantía que ha dado la Revolución Bolivariana al presupuesto universitario, subrayó el Presidente, al tiempo que detalló que en el año 2013 se otorgaron 36 mil 274 millones de bolívares, mientras que en el 2014 se adjudicaron más de 55 mil millones.

Agregó que en el año 2015 fueron concedidos 134 mil millones de bolívares, y en lo que va de 2016 han sido entregados 75 mil millones para garantizar el derecho al estudio y la investigación.UNIVERSIDAD MADURO 2

Al presentar estas cifras, el Presidente aseguró que el Ejecutivo Nacional tiene el derecho de solicitar una rendición de cuentas por parte de los rectores de las universidades del país, ya que con la excusa de la falta de presupuesto los sectores de la derecha han impuesto paros de sabotaje académico y le han hecho perder clases, semestres y años a los estudiantes.

Presidente Maduro invita a los jóvenes a convertir universidades en centros de producción

¡Que vivan las universidades del país!  Dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras recibir a los estudiantes de la patria en el palacio de gobierno.

«Venezuela ya es un país con una cultura universitaria, luego de tanto esfuerzo y lucha», así lo indicó el jefe de Estado al tiempo que compartió reflexiones para fortalecer el movimiento estudiantil de la Nación, así como al movimiento de los trabajadores socialistas.

Mencionó que el pueblo nunca antes tuvo acceso al Palacio de Miraflores, uso exclusivo para las cúpulas de la Cuarta República, hasta que llegó la fuerza bolivariana «para echar a los mercaderes del templo para siempre».UNIVERSIDAD MADURO 3

El primer mandatario nacional resaltó que Venezuela es un pueblo que aprendió a sobrellevar momentos difíciles y complejos. Hay que tomar en cuenta y reconocer lo que es pasar de una bonanza a un declive en los ingresos del país a través de las ganancias petroleras, sin embargo el proceso revolucionario se ha mantenido firme, sin menoscabar las garantías y los derechos logrados desde la llegada de la Revolución.

Resaltó la insistencia en las pretensiones de invisibilizar y censurar  al pueblo venezolano, a quienes recorren las calles en defensa de la soberanía nacional y exigen libremente que cesen las intenciones injerencistas. Acciones de tergiversación perpetradas por los medios de comunicación privados del país y medios internacionales capitaneados por las élites europeas. De ese modo también dio un mensaje a los jóvenes y recalcó la necesidad de empoderar al pueblo para contrarrestar la guerra psicológica y la manipulación mediática que se comete en contra de Venezuela.

Igualmente, el jefe de Estado detalló que  anteriormente las matrículas de las universidades del país era ochocientos mil estudiantes, había un 60% de población flotante, quienes tenían negado el derecho de estudiar a causa de la privatización de las casas de estudio universitarias;  por el contrario, hoy en día, en las universidades públicas, nacidas en Revolución,  la matrícula es de dos millones setecientos mil estudiantes, es decir, un crecimiento del 223%.UNIVERSIDAD MADURO 4

Además propuso que los estudiantes de la patria deben comprometerse a convertir las universidades en centro de producción del conocimiento y del saber y en centro de producción de los motores, integrados al desarrollo nacional. “Vamos a seguir incrementado los niveles de la educación pública”.

Presidente Maduro recibe en Miraflores a universitarios que hoy elevan su voz en defensa de la Patria

El Mandatario nacional Nicolás Maduro Moros, recibe este jueves, en el Palacio de Miraflores, a estudiantes universitarios que se movilizan para expresar su compromiso en la defensa de la Patria y la soberanía nacional.

A las 10:00 de la mañana, miles de miembros de la comunidad universitaria del país decidieron concentrarse en la Plaza de la Resistencia Indígena, en Plaza Venezuela, para iniciar un recorrido que los llevó por un tramo de las avenidas Libertador, México, Universidad y Urdaneta, de Caracas, para reunirse en asamblea con el Mandatario nacional.UNIVERSIDAD MADURO 6

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz; el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza; el ministro de Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera; el ministro de Educación, Rodulfo Pérez; el ministro del Deporte, Mervin Maldonado; y Héctor Rodríguez, jefe del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional, también se encuentran en esta actividad.

Está previsto que en esta asamblea, el presidente Maduro tenga oportunidad de oír planteamientos de representantes de estudiantes universitarios, así como de trabajadores del sector.

Rectores de universidades autónomas también estarán presentes en este encuentro.

Desde tempranas horas, la muchachada también tomó las redes sociales, posicionando en Twitter la etiqueta #UniversidadesConLaPatria, etiqueta que sirvió para leer, entre otros, algunos mensajes como el enviado por la usuaria @jennygilo, quien escribió: «Defenderemos el derecho de tener 17 años con Educación, con acceso para todos y todas».

Otra usuaria, identificada como @lyaOn_Ifa dejó el siguiente mensaje, acompañado de la etiqueta#UniversidadesConLaPatria: «Con la llegada de la Revolución Bolivariana, Venezuela se ha convertido en una gran aula universitaria».UNIVERSIDAD MADURO 7

El propio ministro de Educación Universitaria, a través de su cuenta @jaarreaza escribió: «Hoy la Comunidad Universitaria defiende sus derechos. La Universidad para construir Patria#UniversidadesConLaPatria».

Maduro firmó homologación para los trabajadores del sector universitario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, firmó la homologación de la Convención Colectiva de los trabajadores y obreros del sector universitario.

A través de esta medida el Presidente aprobó 50 mil 464 millones de bolívares y autorizó el incremento de un 54% del salario de los trabajadores y trabajadoras del sector universitario, al tiempo que anunció que para el mes de septiembre habrá un nuevo aumento de 20%, en el marco de la Convención Colectiva 2015-2016.

Instruyó al ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, para ser garante de que los aumentos salariales decretados por el Ejecutivo Nacional sean aplicados en el sector educativo, incluyendo al personal jubilado.UNIVERSIDAD MADURO 8

El Presidente explicó que en estos momentos el Gobierno Bolivariano cuenta con los recursos necesarios para asumir estos compromisos con la clase obrera trabajadora, a pesar de los obstáculos por los que atraviesa el país.

“Si algún día no se puede porque los recursos no dan, yo se los diré a ustedes, por ahora no se puede y podremos dentro de tal mes y espero que ustedes me apoyen si ese día llega, porque ¡Aquí no somos locheros! ¡Aquí estamos por una Revolución y por una Patria que está en construcción!” Sentenció.

Durante un discurso ofrecido ante la multitud que marchó por las calles de Caracas en respaldo a la Revolución Bolivariana, el mandatario venezolano anunció que el próximo 14 de junio, en homenaje al médico revolucionario Ernesto Che Guevara y al líder latinoamericano Hugo Chávez, se instalará la Universidad de las Ciencias de la Salud.

La mencionada Casa de Estudios fue creada por Nicolás Maduro Moros por Decreto Presidencial número 1.317, publicado en la Gaceta Oficial número 40.514, de fecha 08 de octubre de 2014, con el objeto de formar profesionales de la salud integral comunitaria.UNIVERSIDAD MADURO 5

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=23246

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)