publicidad superior
Visto 198 veces

LA MEDICINA REGENERATIVA APUNTA A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE PACIENTES CON ESCLEROSIS MULTIPLE

DR GOLDING

***Hoy 27 de mayo: Día de la Múltiple.

Prensa AMR..JS (cnp 3.842).Hoy 27 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Este padecimiento, afecta el Sistema causando adormecimiento, rigidez o disminución de la fuerza muscular y hasta parálisis parcial de piernas y manos, perdida del equilibrio, visión borrosa o alteración del color, así como cansancio excesivo. En su primera fase puede pasar desapercibido por los pacientes e incluso es de difícil detección para los médicos, porque puede ser confundido con otras enfermedades.

La esclerosis múltiple se hace presente cuando la mielina, que es la membrana que envuelve y protege las fibras nerviosas del Sistema Nervioso periférico se deteriora, creando cicatrices en ellas mismas (esclerosis) impidiendo la normal conducción de los impulsos eléctricos entre dichas fibras nerviosas.

El Dr. Orlando Sánchez Golding Investigador Clínico, Nutriólogo y Presidente de la Asociación Venezolana de Medicina Regenerativa, señalo que en su fase inicial, la esclerosis puede pasar desapercibida o confundirse con una infinidad de enfermedades.

Manifestó el especialista que a través del tratamiento medico con células madre adultas autólogo, se mejora la fuerza muscular, el equilibrio entre otras cosas, dándole calidad de vida al paciente y logrando detener la progresión degenerativa de las lesiones desmielinizantes del sistema nervioso y regenerar para activar de nuevo ese impulso nervioso afectado, mejorando los síntomas y la motilidad del paciente.

El Dr. Sánchez Golding señaló que mediante un  procedimiento médico con el cual se logra aislar las células madre de la medula ósea utilizando el método de  aféresis, se ha tratado con éxito enfermedades neurodegenerativas entre ellas la esclerosis múltiple, el alzhéimer y el Parkinson. Estas investigaciones apoyadas en la experiencia clínica, han demostrado científicamente que se puede detener la progresión degenerativa de la enfermedad y mejorar sustantivamente, las condiciones de los pacientes, y su movilidad.

La esclerosis múltiple es la enfermedad que provoca mayor invalidez laboral, especialmente en la población joven ya que la mayoría de pacientes pierden la capacidad motriz.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=23220

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)