publicidad superior
Visto 178 veces

Unergistas marcharon en Caracas en defensa de la Patria

Los unergistas marcharon en defensa de la Patria de Bolívar y Chávez.

Los unergistas marcharon en defensa de la Patria de Bolívar y Chávez.

***Rectora Medina agradeció los anuncios presidenciales representantes de diversas universidades se unieron para defender sus beneficios.

Prensa ..Una delegación procedente de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) se sumaron a las instituciones públicas que este jueves marcharon para defender la Patria y agradecer  las reivindicaciones que el Gobierno Bolivariano ha otorgado a los estudiantes, quienes gozan de políticas como la inclusión, becas, servicios médicos, biblioteca, comedor y un gran número de beneficios que garantizan su permanencia en el campus universitario y egreso en el lapso que les corresponde.

Los unergistas entre los que se encontraba la vicerrectora académica  Evelín Fernández,  marcharon desde  Plaza Venezuela hasta las afueras del Palacio Miraflores vociferando consignas en apoyo al presidente Nicolás Maduro, quien continúa con el legado del comandante eterno Hugo Chávez.

“En la Unerg  todos nos hemos abocado a la asignación y a través de investigaciones y trabajos de extensión, promovemos el consumo de alimentos alternativos, sanos y nutritivos, por si fuera poco ayudamos a las familias a generar ingresos y al país en general le hemos brindado estrategias para  derrotar la guerra económica. Nuestros proyectos no se han quedado en papel, sino que los hemos ejecutado, entre ellos: los relacionados con cultivos autóctonos, cría de conejos y peces como la cachama”, aseguró Fernández.

El viceministro Andrés Eloy Ruiz compartió con los unergistas durante el recorrido de la marcha.

El viceministro Andrés Eloy Ruiz compartió con los unergistas durante el recorrido de la .

Asimismo, destacó que la dirigencia estudiantil de la Unerg defiende  la Revolución Bolivariana, porque gracias a ella han podido ingresar más de dos millones de bachilleres al sistema de educación universitaria, por eso a través de su formación académica y extracurricular devuelven un poco de lo que el Estado  invierte en ellos  ayudando al pueblo venezolano desde los programas que se imparten en Áreas como: Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias de la Salud, Arquitectura, Ingeniería y Tecnología, Medicina Veterinaria, entre otras”.

Igualmente, comentó que  es necesario que la juventud venezolana analice la historia para que se den cuenta que la derecha siempre se coloca de espaldas al pueblo y han fomentado la privatización de la educación, tal y como está establecido en naciones como la norteamericana donde la  educación es privilegio de pocos.

“A los que pretenden generar campañas políticas contra la Revolución Bolivariana con esta gran marcha les decimos que no caeremos de nuevo en su trampa. Defenderemos en paz, armonía y con responsabilidad social todos los privilegios que alcanzamos. Este es el único gobierno que se preocupa por el buen vivir y la calidad de la educación brindando herramientas tecnológicas como las tablets y espacios idóneos”.

Anuncios hechos por el Presidente Maduro

La rectora Arisela Medina agradeció la aprobación de los Bs. 50.464 millones para la homologación de la convención colectiva de los trabajadores universitarios anunciada por el primer mandatario nacional la tarde del jueves. La mencionada homologación significa que se incrementará en 54% el sueldo de los trabajadores del sector. Finalmente, la máxima autoridad de la Unerg mostró su satisfacción por los  Bs. 900 millones que estarán destinados a 106 proyectos universitarios.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=23261

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)