publicidad superior
Visto 146 veces

Presidente Maduro enalteció labor constitucionalista de Juan Germán Roscio

Nicolás Maduro, enalteció la labor inspiradora, legalista y constitucionalista del principal redactor del Acta de Independencia, firmada el 5 de julio de 1811.

Nicolás , enalteció la labor inspiradora, legalista y constitucionalista del principal redactor del Acta de Independencia, firmada el 5 de julio de 1811.

Caracas. A 253 años del natalicio del prócer venezolano Juan Germán , el presidente de la República, Nicolás Maduro, enalteció la labor inspiradora, legalista y constitucionalista del principal redactor del Acta de Independencia, firmada el 5 de julio de 1811.

“Día de fervor patriota y nacionalista, hoy rendimos honor al inspirador y redactor principal de documentos como el Acta del 19 de abril de 1810 y el Acta de la Independencia de 1811, Juan Germán Roscio Nieves, en memoria de 253 años de su natalicio”, expresó Maduro a través de su cuenta en Facebook.

Roscio nació el 27 de mayo de 1763 en San Francisco de Tiznados, jurisdicción del estado Guárico. También fue un destacado periodista, escritor y político venezolano, redactor de La Gazeta de Caracas (primer periódico en la historia del país) y director del Correo del Orinoco, además de primer canciller venezolano y jefe del triunvirato ejecutivo durante la Primera República de Venezuela.

Además, participó en la redacción del Reglamento Electoral para la selección del Primer Congreso; presidente del Congreso de Angostura en 1819 y vicepresidente de la Gran Colombia.

“Este gran venezolano, guariqueño ejemplar, quien fuera el civil más completo y trascendental de las gestas de emancipación de América, padre fundador de las instituciones republicanas en nuestra Venezuela. Fue abogado, profesor universitario y doctor en derecho civil y canónico, precursor de la defensa de derechos civiles en Venezuela y América”, refirió el jefe de Estado.

El presidente Maduro también indicó que se espera determinar el lugar donde reposan los restos del prócer venezolano en Colombia, para repatriarlos y rendirle los honores correspondientes.

“Hoy, los venezolanos, esperamos por la aparición de su sepulcro en Cúcuta, Colombia, para traerlo a Venezuela y darle entrada al altar más sagrado de la patria, el Panteón Nacional, para su reposo eterno. Así lo haremos, por seguir el ejemplo del comandante (Hugo) Chávez, de honrar la memoria de los patriotas más insignes de nuestra historia”, afirmó.

Juan Germán Roscio Nieves murió en Cúcuta el 10 de marzo de 1821.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=23279

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)