publicidad superior
Visto 114 veces

Productores de Guárico proponen impulsar bancos de semillas y unidades de producción comunal

puesta en marcha de bancos de semillas, unidades de producción comunal

Proponen la puesta en marcha de bancos de semillas y unidades de producción comunal.

Calabozo. Impulsar la soberanía alimentaria a través de la puesta en marcha de bancos de semillas, unidades de producción comunal de insumos y elaboración de alimentos para pequeños animales fueron las propuestas generadas de la asamblea con productores, conuqueros, campesinos y parceleros del estado Guárico, llanos centrales de Venezuela, informó Yader Salazar, viceministro del Desarrollo Productivo Agrourbano.

En el parque Rómulo Gallegos de Calabozo, donde se realizó el encuentro, Salazar explicó que se inicia una nueva fase de producción para afianzar la agricultura urbana y periurbana con el fin de avanzar hacia “el impulso de las políticas de soberanía alimentaria y contribuir con la distribución de alimentos para el pueblo a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción ()”.

La asamblea reunió a representantes de los Consejos , Círculos de Lucha Popular (CLP) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Aquiles Díaz, vocero de Economía Comunal, destacó el respaldo de la Revolución Bolivariana. “Es la primera vez que un Gobierno apoya a los pequeños productores y estamos comprometidos con el impulso a la economía venezolana”, expresó el dirigente, quien refirió que con el apoyo de todo el colectivo productor y el pueblo conscientes “saldremos de la coyuntura económica”.

Elisabeth Hernández, otra vocera, indicó que la propuesta de la creación de bancos de semillas significa independencia para los productores y abaratamiento de costos.

“Vamos a producir para Venezuela con manos de gente trabajadora y forjadora de libertad”, refirió la guariqueña, quien expresó su satisfacción porque también se puso a disposición la empresa Río Tiznado para deshidratar todo tipo de cultivos.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=23282

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)