publicidad superior
Visto 176 veces

En San Juan de los Morros “Menús de hambre” para los niños en las escuelas

Es evidente la poca porción a la que disminuyó el almuerzo en las escuelas.

Es evidente la poca porción a la que disminuyó el en las escuelas.

San juan de los Morros.En Guarico hablar del ( ) es hablar de una terrible crisis alimenticia que se ha presentado por la carencia de alimentos que vive en el país. El poco producto que llega a las escuelas por medio del Plan de Alimentación Escolar(PAE) ha obligado a las pocas instituciones educativas donde se cumple a variar el menú y así poder asistir a los alumnos en la hora del almuerzo. Madres procesadoras de distintas Escuelas  hacen ‘maromas’ para poder cocinar.


Distintos comedores están bajo un menú de contingencia debido al poco producto que suministra el Programa de Alimentación Escolar (PAE)  de Guarico, debido una severa escasez y las instituciones educativas no escapan del problema.

Ante esta situacion, las pocas madres procesadoras que funciona en la Capital del estado San Juan de los Morros están haciendo prácticamente milagros con lo que va llegando, no obstante, los niños, los que tienen suerte no se quedan sin su almuerzo aunque la cantidad ha disminuido drásticamente. Una de la consultadas que prefirió no  subministrar su nombre por temor a represalias por parte del Jeque de la Zona educativa Guariqueña como se hace llamar el señor Saldivia, nos dijo que en su escuela la cosa esta bien difícil “No le voy a negar que antes se le daba una porción grande a los niños, ahora se nota que es poco. Sin embargo, se cumple con el almuerzo y no en todas las escuelas se esta cumpliendo y quienes se ven afectados son los estudiantes”.
Dice que en otras instituciones el problema es más crítico, incluso se sirve pasta solamente, y los mas grave aun, es que los encargados de encaminar este programa en el estado como lo es la zona educativa bien gracias  y según la entrevistada son muchas las denuncias que sean hecho pero no reciben repuesta de la Zona lo que ha profundizado lo crisis.

El menú en varias escuelas varían, por ejemplo, un día el almuerzo puede ser caraota y pasta, como también sopa, arroz y ensalada, otra opción es pasta aliñada o sopa de apio y arroz, a veces en la semana se repite la comida. El pollo y la carne no se ve en las bandejas que sirven, porque eso no llega entre el alimento que distribuye el PAE. Nos informaron tambien, que el principal motivo es que “Hay escasez y por eso se está haciendo ese cronograma para darle el almuerzo a los niños” dijo. En el caso del jugo, comenta, se le da a cada niño fruta porque también se ha registrado deficiencia.
En cuanto a las condiciones en que se encuentran los comedores, a nivel de estructura, comentó que se tienen deficiencia como las puede haber en otras escuelas pero que, pese a eso, se cumple a cabalidad con el beneficio a los niños.

En testimonio de algunos representantes, en otras instituciones, se conoció que hay días que “no tenemos qué darles para llevar y por eso los enviamos a la escuela porque sabemos que al menos el almuerzo les van a dar” dice Rosa Figueredo, representante.

Los desmayos y mareos en los estudiantes están a la orden del día en algunas instituciones en  San Juan de los Morros y los educadores en reiteradas oportunidades han reportado que algunos estudiantes sufren recaídas en la escuela, porque no desayunan antes de acudir a clases.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=23333

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)