publicidad superior
Visto 165 veces

Unerg de júbilo por el aumento de salario y la aprobación de proyectos productivos

Los unergistas marcharon en defensa de la Patria de Bolívar y Chávez.

Los unergistas marcharon en defensa de la Patria de Bolívar y Chávez.

***Anunciados por el presidente Nicolás Maduro, el ajuste será de 54% en el mes de mayo y el 20%  en  septiembre.

Prensa Unerg. Los unergistas que asistieron a la marcha en defensa de la patria que se llevó a cabo el pasado jueves , 26 de mayo, recibieron con beneplácito  el anuncio del  presidente de la República, Nicolás Maduro,  de un incremento salarial de 54% ahora y 20% en septiembre, para todo el personal que labora en el sector universitario;  así como la aprobación de Bs 900 millones para proyectos productivos de 106 universidades públicas, entre ellas la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg).

“Estoy firmando la homologación de la convención colectiva 2015-2016,  y estamos destinando Bs 50 mil 464 millones para el que contempla a los jubilados”, recalcó el primer mandatario nacional.  Igualmente,  anunció  el aumento del 100% de las de los estudiantes, a fin de  llevarlas a Bs 8 mil mensuales e indicó que se sumarían 10 mil nuevas becas a través de Fundayacucho.

la rectora Arisela Medina reconoció  el esfuerzo  del Estado  por mantener la inversión  social y garantizar el salario de los trabajadores.

La rectora Arisela Medina reconoció el esfuerzo del Estado por mantener la inversión social y garantizar el salario de los trabajadores.

Al respecto, la rectora Arisela Medina reconoció  el esfuerzo  del Estado  por mantener la inversión  social y garantizar el salario de los trabajadores en el marco de una guerra sin precedentes que se  inicio con la caída de los precios del petróleo y la paralización de empresas encargadas de cultivar, fabricar y distribuir productos de primera necesidad.

“Presidente cuente con el apoyo de los unergistas tenemos los Centros de Producción trabajando a favor del pueblo y  apoyaremos en la organización para la conformación de los  Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) tal y como usted lo solicitó”, aseguró  la doctora Medina.  Para concluir dijo que: “No hay razones para provocar protestas e intentar desestabilizar el país y violar el derecho al estudio. La invitación es al diálogo”, concluyó la máxima autoridad de la Unerg.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=23339

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)