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Futuros periodistas de la Unerg mostraron inclinación humanista en I Feria del Servicio Comunitario

Los trabajos mostrados por los estudaintes de Comunicación Social mostraron gran calidad

Los trabajos mostrados por los estudiantes de Comunicación Social mostraron gran calidad.

***Un total de 27 proyectos fueron exhibidos por los estudiantes  que cumplieron 120 horas de trabajo exigidos por la  Ley del Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior. 

Prensa .. La I Cohorte del programa de Comunicación Social de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) conformada por 90 estudiantes, exhibió  el viernes 27 de mayo, un total de 27 trabajos correspondientes a igual número de actividades desarrolladas en diversas instituciones, en la I Expoferia del Servicio Comunitario de Comunicación Social.

Micros, periódicos, talleres de redacción,  fotografía, oratoria, diseño gráfico,   páginas web, promoción de valores,  actividades  en hospitales, comunidades y geriátricos, colmaron los proyectos exhibidos por los futuros comunicadores, quienes a través del Servicio Comunitario pusieron en práctica  lo aprendido en el aula de clase.

La vicerrectora académica, Evelin Fernández,  junto a los profesores Grevimar Carpavire, directora de Comunicación Social;  Haydee Reyes, directora del Servicio Comunitario de la Unerg; Ynés Hernández, coordinadora del Servicio Comunitario del Área Ciencias Económicas y Sociales; Yolanda de Carpavire, coordinadora de Currículo;  Ysnardi Guarecuco, director de Prensa, fungieron como jurado en la presentación de cada uno de los trabajos.

Cabe destacar que esta primera expoferia da cuenta de las 120 horas de trabajo que la Ley del Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior, exige a quienes están prontos a obtener el título profesional, según explicó la directora del programa.

El periodismo en todas sus manifestaciones fue exhibido en la I  Expoferia del Servicio Comunitario

El en todas sus manifestaciones fue exhibido en la I Expoferia del Servicio Comunitario.

“Este Ley se rige por los principios constitucionales de solidaridad, responsabilidad social, igualdad,  cooperación, corresponsabilidad, participación ciudadana, asistencia social y alteridad, por lo que nuestros estudiantes procuran, desde el área del conocimiento donde están siendo formados, colaborar con el  desarrollo de comunidades e instituciones, mostrando así un acto de reciprocidad con el pueblo”, puntualizó Carpavire.

Específicamente, en el caso de Comunicación Social, indicó la  directora, los estudiantes dictaron talleres,  elaboraron micros y  órganos informativos en instituciones educativas y  en las comunidades. “La elaboración de periódicos, micros para radios y  televisión, páginas web y  campañas para promoción de valores,  implicó también  que nuestros estudiantes multiplicaran  el conocimiento adquirido en el aula de clase, al dictar talleres de redacción, diseño gráfico, fotografía, oratoria; entre otros”.

Indicó que tal como  lo establece la ley y como ha sido direccionado por la rectora Arisela Medina, los  trabajos desarrollados en centros de salud y escuelas fomentan en el estudiante la solidaridad y el compromiso con la comunidad como norma ética y ciudadana,  “lo que evidencia que estamos formando profesionales integrales”.

Entre los trabajos exhibidos destacan:  Estrategias Pedagógicas para reforzar los conocimientos de los estudiantes del Club de Periodismo Escolar de U.E República del Brasil,   Creación de Micros Audiovisuales para promover valores dentro de la E.T. Pedro Zaraza, Programa para el Fortalecimiento del Periódico Escolar de la Escuela Andrés Bello, Producción de micros audiovisuales para fomentar valores en escolares de la U.E República del Brasil, Cines Foros como herramientas fortalecedoras de los valores en el Liceo Vicente Emilio Sojo, Creación del Periódico El Timonel de la U.E Batalla Naval del Lago, Formación en materia  para voceros del Consejo Comunal Palmeras I, Turmero, estado Aragua; Herramientas y Técnicas para fomentar conocimientos en niños del club de Radio de la EB Francisco de Miranda,   Reimpulso  del órgano informativo de la comunidad Santa Isabel “Huellas Comunales”; Creación del Periódico El Vicentino de la E.B Vicente Peña, entre otros.

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