publicidad superior
Visto 103 veces

MAS “Un diálogo sólo entre la MUD y el Psuv no representa a todos los venezolanos”

“Es imprescindible que el diálogo tome en cuenta a todos los sectores del país, no es posible que sea solo entre la MUD y el Psuv.

Felipe Mujica “Es imprescindible que el diálogo tome en cuenta a todos los sectores del país, no es posible que sea solo entre la MUD y el Psuv”.

***Felipe Mujica, secretario general nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) informó que la tolda naranja, junto a organizaciones como Bandera Roja, Vanguardia Popular y De Frente con Venezuela solicitarán a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que incluya en la agenda a sectores como iglesia, organizaciones ciudadanas, empresarios y partidos políticos.

 

Caracas.(PS).- A propósito de las informaciones emitidas desde la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que hablan sobre sentar las bases para un diálogo entre la MUD y el Gobierno y Psuv, que ayude a resolver la aguda crisis que atraviesa Venezuela, el secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS) junto a representantes de las toldas bandera Roja (BR) Vanguardia Popular (VP) y De Frente con Venezuela, solicitarán al organismo internacional la inclusión de otros sectores como la Iglesia, empresarios, asociaciones ciudadanas y partidos políticos.

Como vocero de esta agrupación de partidos, Felipe Mujica señaló que valoran como positivo que desde la Unasur y con participación de los expresidentes Leonel Fernández, José Luis Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos se busque entablar un sistema de diálogo para resolver la aguda crisis que atraviesa el país y que representantes de la MUD y el oficialismo participen, pero que estos actores debe redoblar esfuerzos para no iniciar un proceso de descalificaciones mutuas, tal y como ha ocurrido en otras oportunidades.

“Nos parece que esta iniciativa puede ayudar a solventar los problemas que tenemos. Las organizaciones políticas que aquí estamos representadas, en distintas oportunidades hemos dicho que es imprescindible el dialogo y acuerdos para resolver los problemas. Pero conocemos en el debate político en el país, cada vez que se habla de diálogo salen detractores, por eso los participantes deben evitar caer en la mutua descalificación” dijo.

No obstante, resaltó que la sola participación de estos dos sectores no representa a la mayoría de los venezolanos, por lo que solicitarán la inclusión de otros actores que también pueden aportar soluciones al conflicto nacional. “Es imprescindible que el diálogo tome en cuenta a todos los sectores del país, no es posible que sea solo entre la MUD y el Psuv, ese dialogo no representa a todos los venezolanos y es producto de la polarización y circunstancia, por lo que puede no terminar en nada” enfatizó Mujica.

Agregó que los temas principales deberán ser sobre problemas económicos, en materia sanitaria, seguridad ciudadana y abastecimiento de alimentos y medicinas; luego que se aborden estos temas ase podría tocar la agenda política. “Lo que queremos es que sea un diálogo transparente y que no se pretenda usar como estrategia política.

Hacia el TSJ

El secretario general de la tolda del puño anunció que será este martes 31 de marzo cuando acudan, varios representantes de partidos políticos independientes, ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a introducir un recurso de nulidad contra el Reglamento para Legalización de Partidos Políticos que instauró el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el cual busca, según denunció, eliminar la pluralidad y disminuir la representación política a través de las organizaciones partidistas. De igual forma, acudirán ante la Asamblea Nacional para reunirse con la directiva del parlamento y plantear problemas relativos a la desproporcionalidad en la representación política que se deriva del sistema electoral actual.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=23414

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)