publicidad superior
Visto 117 veces

Saab: Hay que atender de inmediato abastecimiento de medicinas y alimentos

Saab: “Hay funcionarios que han creado mafias para producir desabastecimiento que les permita la reventa”.

Saab: “Hay funcionarios que han creado mafias para producir desabastecimiento que les permita la reventa”.

***El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, respalda la compra de materia prima para la elaboración de los fármacos en Venezuela pero apoya que también se adquieran medicinas a través de los aliados comerciales de Venezuela: China, India, Cuba y Brasil.

Caracas.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, opinó y enfatizó que entre las prioridades que el Gobierno Nacional debe atender –aparte del tema de la inseguridad- está el “abastecimiento de medicinas y alimentos”.

En entrevista en el programa Vladimir a la 1, en el canal de información Globovisión, anunció que esta semana la Defensoría del Pueblo firmará un protocolo de actuación en conjunto con la Superintendencia de Control de Precios (Sundde), para profundizar las acciones que combatan el bachaqueo.“Hemos detectado que hay gente inescrupulosa, funcionarios públicos y también privados, gerentes de empresas privadas, que haciéndole un daño al país han creado mafias para producir una especie de desabastecimiento que les permita la reventa”, dijo Saab.

Aseguró que han sido bien recibidas las recomendaciones que la Defensoría del Pueblo ha hecho a la Sundde tras las inspecciones de diferentes locales comerciales.

Medicamentos

Sobre las denuncias que desde diferentes escenarios se hacen sobre el desabastecimiento de medicinas, y sobre todo por la urgencia de fármacos para el tratamiento de las denominadas “enfermedades catastróficas”, Tarek William Saab se refirió más bien a los altos costos que fijan los laboratorios farmacéuticos de los mismos, por lo cual la Defensoría del Pueblo le ha pedido al Estado venezolano que regule desde el punto de vista jurídico su costo.

Agregó que apoya que se lleguen a acuerdos de compra con naciones que son aliadas comerciales de Venezuela. “Nosotros propusimos que China, India, Cuba que producen medicinas y son aliados de Venezuela a nivel de intercambio económico bilaterales puedan ayudarnos en esta materia. Igualmente Brasil”. Señaló que prefiere ese tipo de intercambio porque “son de Estado a Estado”, a los cuales se pueden incluir organismos como el Alba, la Celac.

Mencionó que también respalda la compra de materia prima para que los laboratorios farmacéuticos venezolanos produzcan las medicinas.

Ante las denuncias de compras de medicinas vencidas, Saab indicó que el Ministerio Público debe hacer investigaciones profundas.

Otros casos

Sobre las demandas de pensionados en el exterior que no han recibido sus pagos desde inicio de año, Saab respondió que efectivamente “es un caso que debe resolverse”.

En cuanto a las denuncias de detenciones ilegales en medio de las manifestaciones de calle recientes, Tarek William Saab defendió la protesta constitucional, pacífica, pero rechazó las que derivan en actos vandálicos “donde se queman bienes públicos y se agreden a funcionarios policiales”.

Sobre la defensa de los derechos humanos y las denuncias diametralmente opuestas que hacen los diferentes actores políticos, cuerpos de seguridad y manifestantes detenidos, el Defensor del Pueblo señaló que “no puede haber derechos humanos de primera, de segunda y de tercera”.

De las denuncias de ejecuciones extrajudiciales en Venezuela, el Defensor del Pueblo admitió que sí existen “y las cometen policías estadales, policías nacionales y el deber del Ministerio Público es imputar a esos funcionarios que cometen esos deslices que no  pueden acatarse, que nadie puede defender”. Agregó que la institución que representa las rechaza contundentemente.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=23419

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)