publicidad superior
Visto 302 veces

Minea Guárico conmemoró Día Nacional del Árbol con plantaciones

ARBOL MINEA 1

Prensa Ecosocialismo y Aguas () / Guárico. Con motivo de la celebración del Día del Árbol se realizaron diferentes reforestaciones en Guárico, a fin de exaltar la importante efemérides ambiental nacional y plantar vida.

José Rivero, director en la entidad del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), indicó que en el municipio Roscio se reforestaron 10 hectáreas aproximadamente en la cuenca alta del río San Juan, específicamente en el sector Camburito, con el apoyo de la Fundación Misión Árbol para dar un aporte a la naturaleza.

Rivero señaló que las plantas elegidas para esta faena fueron caoba, samán, araguaney, yacure y kiripiri, las cuales fueron producidas en el vivero institucional y forman parte de la vegetación originaria de la región garantizando de esta manera la preservación de dichas especies y rescate de los valores ambientales.ARBOL MINEA 2

En la celebración también participaron representantes del Minea Guárico, Instituto Nacional de Parques () y Gobernación del estado Guárico, así como el equipo de Guardería Ambiental (GNB), grupos conservacionistas y la comunidad del sector.

Al respecto, el jefe del despacho ambiental en la entidad agradeció la participación de la comunidad en esta actividad, y los exhortó a convertirse en guardianes de estas cuencas.

“Todos debemos proteger nuestras cuencas hidrográficas, ya que de ellas depende el agua que consumimos y la vida de nuestros ecosistemas”, expresó.

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Ana Susana Santamaría Brito

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=23431

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)