publicidad superior
Visto 136 veces

Universidad “Rómulo Gallegos” celebró Día Mundial Sin Tabaco

Dinámicas de grupo rompieron el hielo e invitaron a todos participar

Dinámicas de grupo rompieron el hielo e invitaron a todos participar.

***Con apoyo de la Oficina Nacional Antidrogas. 

Prensa ..Ayer, martes 31 de mayo, estudiantes de los diferentes programas académicos de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg)  se dieron cita en el Decanato de Investigación y Extensión de esta casa de estudio, donde al son de salsa, actividades preventivas  y entre juegos tradicionales celebraron el Día Mundial sin Tabaco.

Representantes de la Dirección de Deportes de la institución, Dirección de Cultura, el Instituto Regional de Deportes del Estado Bolivariano de Guárico (Irdebg) y de la Oficina Nacional Antidrogas (), bajo la coordinación de las profesoras Elsi Valenzuela, decana de Investigación y Extensión; y Mildred Pérez Palacios, directora del Centro de Estudios e Investigación de la Mujer, Niños y Adolescentes (Ceinmujer) engranaron un conjunto de actividades que fueron el deleite de quienes  participaron en la celebración.

Con entusiasmo y alegría los estudiantes disfrutaron de  las actividades preparadas para ellos

Con entusiasmo y alegría los estudiantes disfrutaron de las actividades preparadas para ellos.

La profesora Valenzuela indicó que  esta celebración fue instruida por la rectora Arisela Medina y está enmarcada en un programa de extensión que adelanta el decanato que dirige. La misma tiene como objetivo incentivar en la comunidad estudiantil hábitos orientados hacia una vida saludable, que coadyuvan en la construcción de un ciudadano integral que respete y valore  su salud.

Los preventores Jaime Magallanes y Luna Mayine, de la ONA,  hablaron acerca de prevención en el consumo de tabaco, consecuencias,   valores  y sobre cómo afecta la salud  este vicio. 

Docentes de la Dirección de Deportes y el equipo  del Irdebg se encargaron de la bailoterapia,   de los encuentros de Ultimate y Futbolito y de los juegos  tradicionales. Mención aparte la interpretación de música del folclore venezolano a cargo del conjunto Caminos y Horizontes de la Dirección de  Cultura de la universidad.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=23462

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)