publicidad superior
Visto 171 veces

Cendas: Venezolanos solo pueden adquirir 6,3 % de la canasta básica

 

compras-0707

***El director del Cendas, Oscar Meza, afirmó que en los próximos meses la inflación se ubicará en 1,000 %, aunado al 50% de escasez de la alimenticia.

CARACAS.- Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas – FVM), calificó como “inédita” la situación que vive actualmente el país y que ha llevado a los ciudadanos a hurgar  entre la basura.

“Cuando comparamos el poder adquisitivo y el costo de una canasta básica, el sueldo cubre apenas 6,3 % (…) no permite adquirir ni siquiera el 10 % de los alimentos, es decir se requieren 16 mínimos para comprar la canasta”, explicó.

Durante un contacto al programa Por Donde Vamos de Vanessa Davies por Unión Radio, Meza afirmó que los ciudadanos comen lo que consiguen, ya que “anteriormente la gente traía la comida de la casa, pero ahora no tienen nada, porque no pueden comprarlo o porque no consiguen”.

En este sentido, el director de Cendas-FVM expresó su preocupación, pues “muchos no están haciendo el número de comidas que hacia antes ni en la cantidad que lo ingería”.

Finalmente, aseveró que las proyecciones apuntan a que el incremento del precio de los alimentos llegará a 1000 % en términos de inflación en los próximos meses, aunado a un nivel de escasez de 50 % de la canasta alimentaria, “lo que en definitiva conduce al hambre”.

“Las mujeres, niños y ancianos son quienes más están sufriendo con esta escasez que ya se ubica en 718 %”, detalló

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=23772

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)