publicidad superior
Visto 192 veces

Músicos de la OSEG realizaron 15 conciertos didácticos en comunidades, escuelas e instituciones públicas

Presentación del Ensamble de Cuerdas, en la Escuela Básica Rafael Urdaneta del sector Cumbre

Presentación del Ensamble de Cuerdas, en la Escuela Básica Rafael Urdaneta del sector Cumbre.

Prensa Enmarcados en las políticas culturales, establecidas por el gobierno de Ramón Rodríguez Chacín, la Sinfónica del Estado Guárico (OSEG), continúa avanzando en su Programa de Atención a comunidades, escuelas, instituciones públicas y bases de misiones, con el propósito de mostrar la música como una herramienta de transformación social en niños, jóvenes y adultos.

En este sentido, vale señalar que luego de una ardua tarea de planificación y preparación, aproximadamente 55 músicos integrantes de la Sinfónica, protagonizaron durante una semana 15 presentaciones didácticas realizadas en diferentes sectores populares, planteles e instituciones públicas, ubicadas en la capital guariqueña.

Los músicos de la OSEG visitaron varias instituciones educativas de la capital guariqueña.

Los músicos de la OSEG visitaron varias instituciones educativas de la capital guariqueña.

Los conciertos fueron desarrollados por los integrantes de los ensambles de cuerda, madera, percusión y metales, quienes en cada actividad regalaron un atractivo y extraordinario repertorio, dirigido al disfrute no solamente de los niños y niñas, sino también de directivos, docentes, personal administrativo, obrero y funcionarios públicos en general.

De esta forma, una vez más, la OSEG mostró a través de este Programa de Atención como la música se convierte en un agente de transformación que sin duda, genera impactos positivos especialmente en la población infantil y juvenil. Es por ello, que esta institución se abocó a visitar diferentes escuelas, con el fin de promover la práctica colectiva de la música en los más pequeños. Siendo algunas de los planteles visitados: la escuela Lermith Hernández en Las Palmas; Francisco de Miranda en Las Majaguas; Rafael Urdaneta en Cumbre; José de los Santos Pereira en Banco Obrero; Arístides Rojas en la urbanización Bella Vista. También fueron atendidas las unidades educativas: Zulme Azuaje, José Antonio Páez, Federico Brito Figueroa, Tomás Leal, Antonio José de Sucre, entre otras.

Los pequeños de las escuelas sanjuaneras se mostraron alegres de disfrutar los conciertos didácticos.

Los pequeños de las escuelas sanjuaneras se mostraron alegres de disfrutar los conciertos didácticos.

Asimismo, se debe exaltar la receptividad y el apoyo incondicional que recibieron los músicos por parte de los trabajadores de instituciones como la Sub-Región de Salud y Asomecid, donde se contó con una asistencia masiva de personas que se sumaron a disfrutar del extraordinario desempeño musical de los integrantes de la Sinfónica.

Este Programa de Atención seguirá siendo implementado por la Orquesta con el propósito de atender durante todo este año, la mayor cantidad posible de comunidades, bases de misiones y escuelas, llegando de este modo, a cientos de personas involucradas con el trabajo musical, social y cultural que realiza institución guariqueña.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=23688

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)