publicidad superior
Visto 177 veces

Exigen al CNE que establezca el cronograma electoral del Revocatorio

 

MARQUINA 2

***El presidente de la Comisión de Finanzas de la (AN) Alfonso , señaló que la bancada opositora “siempre” estará dispuesta a dialogar para el beneficio de todos los venezolanos, más no para acordar un beneficio que le pertenece a la población como lo es el Referendo .

Caracas.- A pesar de la tardanza que ha presentado el Consejo Nacional Electoral () para llevar a cabo la verificación del 1% de las firmas para activar el Referendo Revocatorio, el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, señaló que el juego “no está trancado”.

“Lo que le exigimos al CNE es el pronunciamiento oficial con el cronograma de las elecciones como es en cualquier proceso electoral (…). Con eso no se está diciendo quién gana ni quién pierde, sólo pedimos que se publiquen cuáles son las fechas de los distintos pasos que estableció el reglamento del ente electoral para acabar con este mecanismo de normas sobrevenidas que tienen la finalidad de prolongar el ejercicio del Revocatorio”, manifestó Marquina.

Durante una entrevista en El Noticiero Televen, el presidente de la Comisión de Finanzas, señaló que la bancada opositora “siempre” estará dispuesta a dialogar para beneficio de todos los venezolanos, más no para acordar un derecho que le pertenece a la población como lo es el Referendo Revocatorio.

A su juicio, existe una imposibilidad cierta de que se pueda tener un diálogo franco y democrático, puesto que los caminos demócratas son “deliberadamente trancados” por las instituciones que tienen la obligación de facilitarlos y promoverlos, convirtiéndolos en obstáculos para el ejercicio de los derechos constitucionales.“El Referendo Revocatorio no le pertenece a la Mesa de la Unidad Democrática ni a los partidos políticos, es un derecho que le pertenece a casi 2 millones de venezolanos que firmaron con la intención de que se activara un mecanismo constitucional”, resaltó Marquina.

Criticó al ente electoral por haberse tardado 45 días luego de que la oposición solicitara a través de una carta, la entrega de las planillas para recolectar el 1% de las firmas,  posteriormente 30 días más, los cuales se vencieron el pasado mes. “Cómo un Consejo Electoral con este comportamiento se puede llamar eficiente”, enfatizó.

Resaltó que con las máquinas captahuellas son suficientes para la verificación de las firmas, consideró de “extra” el proceso de seleccionar representantes para constatar el proceso.

“Lo que nosotros estamos esperando es que pongan las captahuellas para que cada venezolano acuda a reafirmar que quiere un Revocatorio (…). Si quieren hacer exámenes de sangre, tomar fotos y todo lo que quieran háganlo, pero establezcan el cronograma y dejen que los venezolanos podamos ejercer este derecho constitucional y necesario para el país”, agregó.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=23782

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)