publicidad superior
Visto 130 veces

Violencia y presión internacional afloja al CNE

Enrique Márquez, vicepresidente de la Asamblea Nacional. "Este año tendremos nuevo Gobierno, que deberá tomar duras decisiones”.

Márquez, vicepresidente de la Asamblea Nacional. “Este año tendremos nuevo Gobierno, que deberá tomar duras decisiones”.

***Enrique Márquez, vicepresidente de la AN, afirmó que el Ejecutivo “no puede escapar del referendo revocatorio”. El presidente ejecutivo de UNT celebró que la comunidad internacional invoque el diálogo, pero rechazó que se pretenda evadir el revocatorio.

Caracas..Desde la semana pasada el Consejo Nacional Electoral retardaba dar la fecha para la validación de , previas a la activación del referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro. Enrique Márquez, vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseguró que las agresiones contra los diputados que acudieron a la sede comicial a emplazar una decisión, presionó una intervención de la comunidad internacional para conocerse los días de verificación de firmas.

Señaló que mantienen comunicación con representantes internacionales para buscar la salida pacífica de la crisis. En octubre es la meta de la oposición para avanzar en la gestión de Gobierno, apostando así a la “vía democrática”. Evitando llamados de violencia y enfrentamientos con grupos pagados por el PSUV. 

Márquez afirmó que el Ejecutivo “no puede escapar del referendo revocatorio. No puede hacerlo porque está encerrado, desangrado en una esquina”. Acusó de no atender al cambio que la población exige. “No tiene forma cómo recuperar a Venezuela” por la persistencia de una política.

Celebró que la comunidad internacional invoque el diálogo, pero rechazó que se pretenda evadir el revocatorio. Precisó que eso “no es negociable”. Está dentro de los primeros escenarios en discusión para caminar a una “transición” pacífica. “Este año tendremos nuevo Gobierno” que deberá tomar “las duras decisiones” que la gestión de Nicolás Maduro “no ha tomado”.

La oposición frena devolver agresiones. Márquez recordó que alrededor del Parlamento hay un grupo de violentos “pagado” por el alcalde del municipio Libertador para amedrentar a los diputados. 

Resaltó que la MUD tiene una mayoría y apuesta a evitar el enfrentamiento. “Nosotros tenemos a Catia con todos los circuitos ganados. Nosotros no hemos optado por las cosas (hechos) porque no es la forma de solucionar el problema” de Venezuela.

 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=24014

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)