publicidad superior
Visto 85 veces

CLEBG e IGVSB trabajan de la mano para armonizar límites geográficos de Guárico

Migdalia Hurtado, presidenta del CLEBG; “este trabajo se estará realizando de manera ensamblada y mancomunada, para que se logren los objetivos”

Migdalia Hurtado, presidenta del CLEBG; “este trabajo se estará realizando de manera ensamblada y mancomunada, para que se logren los objetivos”.

***Con despliegue por todo el estado. 

@Clebguarico..Con la finalidad de continuar adecuando el marco jurídico estadal a la normativa legal vigente, el Consejo Legislativo de Guárico en Conjunto con el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (IGVSB), ha dado inicio a un ciclo de  Talleres de Demarcación y Delimitación de Contextos territoriales, trabajando de la mano para armonizar los límites territoriales y solventar diferencias por la aplicación de una vieja data.

Estas estrategias se encuentran enmarcadas en los objetivos planteados por el IGVSB en el Proyecto Nacional de Consolidación de los Políticos Territoriales.

En este sentido, Carlos Moreira, responsable del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar por el estado Guárico, informó que “venimos ya desde hace un año trabajando en objetivos que logren dictar de manera correcta los límites municipales y parroquiales de la entidad”.

 “, posee casos muy específicos y particulares, por esa razón, tenemos previsto realizar estos talleres en las 5 ciudades más grandes del estado con el propósito de afianzar los lazos que tenemos como instituto con todas las alcaldías, entes centralizados y descentralizados de la región”, reseño Moreira.

Carlos Moreira, responsable del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar por el estado Guárico; “Guarico, posee casos muy específicos y particulares sobre su limitación, por esa razón, tenemos previsto realizar estos talleres en las 5 ciudades más grandes del estado”.

Carlos Moreira, responsable del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar por el estado Guárico; “Guarico, posee casos muy específicos y particulares sobre su limitación, por esa razón, tenemos previsto realizar estos talleres en las 5 ciudades más grandes del estado”.

“Este trabajo, tiene como base la articulación institucional, la formación y la propuesta para erradicar toda desinformación en cuanto a las delimitaciones del estado, brindando al pueblo las herramientas necesarias para conocer sus fronteras locales”, la presidenta del CLEBG, Migdalia Hurtado.

En tal sentido, Hurtado que “este trabajo se estará realizando de manera ensamblada y mancomunada, para que se logren los objetivos. Ya tenemos un cronograma de talleres de formación que incluye a todos los municipios del estado  y un plan de trabajo aplicado”.

Este ciclo de talleres es el primero de una Jornada de 5 bloques, que se estarán realizando por ciudades en todo el estado, como; San Juan de los Morros, Calabozo, Las Mercedes del Llano, Altagracia de Orituco y Tucupido, donde se espera se involucren todos los municipios y zonas rurales del estado.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=24160

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)