publicidad superior
Visto 144 veces

Ministro Jesús Faría dice que la inflación ya se absolvió

 

FARIAS

***El comportamiento de los precios en Venezuela se rige por un dólar paralelo, “¿Por qué en una economía donde el referente disminuye no bajan los precios impuestos por ese referente?”, dijo Jesús Faría.

Caracas..El comportamiento de los precios en Venezuela se rige por un dólar paralelo, “pero el referente ya no está en 1.200 bolívares como llegó a estar, sino que está en 950 (…) La pregunta debe ser: ¿Por qué en una economía donde el referente disminuye no bajan los precios impuestos por ese referente?”, dijo Jesús Faría, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera. En su opinión la inflación “ya se absolvió”

Explicó además que el Dicom ha venido ascendiendo de manera progresiva, por lo que esperan que continúe la tendencia al acercamiento y a la unificación de ambas tasas de cambio. “Nosotros evaluamos eso como parte de la coherencia y de la política correcta en materia cambiaria”, aseveró.

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera expresó que se mantiene una política para mantener en resguardo a los puertos, en el caso de Puerto Cabello y  La Guaira que ahora son “zonas estériles que funcionan dando confianza a los exportadores”, expresó.

“Maracaibo es una zona estéril donde los productos, las mercancías que van a ser embarcadas estén allí a resguardo, de manera segura, para que el empresario pueda desarrollar su trabajo”, enfatizó.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=24129

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)