publicidad superior
Visto 124 veces

Prosperi: “Unión Interparlamentaria vendrá al país a constatar ruptura del hilo constitucional”

 

Parlamentarios venezolanos exigen que se respete la autonomía constitucional de la AN

Parlamentarios venezolanos exigen que se respete la autonomía constitucional de la AN.

***Así lo anunció el parlamentario guariqueño desde Ginebra.

Prensa AD Guárico || El diputado a la Nacional (AN) de la Unidad por el estado Guárico, Carlos , informó luego de sostener una reunión con representantes de la Unión Interparlamentaria (UIP) Martin Chungong, secretario general, y Rogier Huizenga, secretario de los Derechos Humanos de los Parlamentarios, en su sede en Suiza, que miembros de dicho órgano internacional viajarán a Venezuela a verificar la ruptura del hilo constitucional por parte del Gobierno Nacional.

“Nos complace anunciar al pueblo venezolano que una comisión de la UIP estará en los próximos días pisando suelo patrio para constatar como el Estado Venezolano usurpa poderes constitucionales de la Asamblea Nacional”, aseguró.

Indicó que los representantes de comprobará como son agredidos los parlamentarios venezolano por parte de simpatizantes del oficialismo apostados en las equinas adyacentes al Palacio Federal Legislativo ante la mirada inerte de funcionarios de seguridad y Guardia Nacional.

“Esperamos que con esta visita el mundo siga viendo como el régimen atenta descaradamente contra la autonomía constitucionalidad de la AN, elegida por casi 8 millones de venezolanos, escudado por sentencias inconstitucionales del TSJ”, expresó.

Prosperi destacó que, “los representantes de la UIP también irán a ver con sus propios ojos como al pueblo venezolano se le violan sus derechos humanos y por la irresponsabilidad del Presidente Maduro estamos cerca de una crisis humanitaria por falta de comida y medicinas”.

Cabe destacar que este encuentro se dio en Ginebra en el marco de la Sesión Anual de la Unión Interparlamentaria de la Organización Mundial del Comercio (OMC), donde además del parlamentario guariqueño también están presentes los diputados Sergio Vergara, Rafael Guzmán y William Barrientos.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=24212

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)