publicidad superior
Visto 186 veces

Unerg realizó operativo odontológico en Maternal La Miranda

La decana Carli López, el profesor Andri Méndez junto a los pequeñitos.

La decana Carli López, el profesor Andri Méndez junto a los pequeñitos.

***Los estudiantes recibieron productos de higiene bucal  y el doctor Muelita divirtió a los niños  con sus dinámicas y técnicas.

Prensa La Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) a través de su Área de Odontología, desarrolló un operativo de prevención y atención odontológica en el  Maternal Simoncito La Miranda, donde fueron beneficiados sus estudiantes, procedentes de varias comunidades del municipio Roscio. En este sentido, la doctora Carly López, decana de Odontología; y  el profesor Andri Méndez, presidente de la Caja de Ahorros de la Unerg () fueron los encargados de organizar este operativo que incluyó aplicación tópica de flour, un mini taller sobre el correcto cepillado y la entrega de un kit odontológico conformado por  un cepillo y una pasta dental, donado por la empresa Colgate Venezuela.

Los unergistas cumplen con la responsabilidad social en diversos ámbitos

Los unergistas cumplen con la responsabilidad social en diversos ámbitos.

Explicó la profesora López que la rectora Arisela  Medina ha hecho especial énfasis en que la universidad traspase sus fronteras y brinde servicio a las comunidades aledañas. “A  través de estas actividades de extensión cumplimos un  doble propósito: llevamos a la práctica lo aprendido en el aula de clase y contribuimos con la salud bucal del pueblo, al sembrar la semilla de la prevención – y en este caso en  los más pequeños – para contribuir con la formación de un individuo sano”. López agradeció la receptividad de las maestras, así como al bachiller Luis Rivas, embajador de la empresa Colgate, por las gestiones para poder suministar los kits de higiene bucal.

Por su parte, Méndez celebró la sinergia de fuerzas entre la Unerg y Capunerg para  beneficiar a los más pequeños de la sociedad. Destacó que el Maternal La Miranda funciona en los espacios de Capunerg y  el canon de arrendamiento es cancelado  por la universidad, “mientras que el mantenimiento del mismo es cubierto por la gobernación de Guárico”. Finalmente, vale destacar que el equipo del plantel agradeció el apoyo realizado por los unergistas, el cual redunda en beneficio de más de 50 infantes.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=24266

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)