publicidad superior
Visto 144 veces

Ecologistas guariqueños realizaron conversatorio por el Día Mundial contra la Desertificación y la Sequía

(Minea) en Guárico, realizó un conversatorio en la Estación Biológica de los Llanos “Francisco Tamayo”

() en Guárico, realizó un conversatorio en la Estación Biológica de los Llanos “Francisco Tamayo”.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Guárico. Con motivo de la celebración del Día Mundial contra la Desertificación y la Sequía, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en Guárico, realizó un conversatorio en la Estación Biológica de los Llanos “Francisco Tamayo”, donde participaron diferentes grupos que hacen vida en el municipio Miranda.

El jefe regional del Minea, José Rivero, dio inicio a la actividad, enviando a los presentes un mensaje reflexivo sobre los efectos que ha producido el fenómeno El Niño en los ecosistemas y cómo ha acentuado la desertificación en distintas zonas del país.

Además del intercambio de saberes, se realizó una plantación con especies autóctonas de la región

Además del intercambio de saberes, se realizó una plantación con especies autóctonas de la región.

Asimismo, la autoridad regional del Minea indicó que con este conversatorio se pretende sensibilizar a los ciudadanos, sobre este tema tan importante, ya que de este depende la vida y fertilidad de los suelos, y por ende la recolección de los frutos y aportes que puedan ofrecer a todos los seres vivos y el equilibrio ecológico.

Rivero señaló que “continuaremos abriendo este tipo de espacios para que la comunidad se sume a la labor ambiental y participe en los esfuerzos que hace el Gobierno Bolivariano por fortalecer el ecosocialismo en el país y dar cumplimiento al Quinto Objetivo del Plan de la Patria 2013-2019, que hoy impulsa nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Rivero señaló que “continuaremos abriendo este tipo de espacios para que la comunidad se sume a la labor ambiental

Rivero señaló que “continuaremos abriendo este tipo de espacios para que la comunidad se sume a la labor ambiental.

En este sentido, destacó la intervención del equipo del Minea, grupos ecológicos, representantes de Instituto Nacional de Parques (Inparques) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que expusieron sus experiencias sobre el tema ambiental y aportaron posibles soluciones a las problemáticas que afectan al municipio en este plano, lo que define este encuentro como enriquecedor y fructífero por sus logros.

Además del intercambio de saberes, se realizó una plantación con especies autóctonas de la región para garantizar el establecimiento de las plantas y el fortalecimiento de la vegetación que caracteriza a la región llanera.

 grupos ecológicos, representantes de Instituto Nacional de Parques (Inparques) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

Grupos ecológicos, representantes de Instituto Nacional de Parques (Inparques) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Ana Susana Santamaría

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=24315

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)