publicidad superior
Visto 117 veces

Unerg afina detalles para I Encuentro de Investigadores Noveles

La doctora Elsi Valenzuela es la encargada de coordinar el I Encuentro de Investigadores Noveles.

La doctora Elsi Valenzuela es la encargada de coordinar el I Encuentro de Investigadores .

***Intercambio de saberes científicos y populares como preámbulo a las X Jornadas de Investigación y VII  Jornadas de Extensión.

Prensa ..En sintonía con las políticas desarrolladas por el Gobierno nacional, la rectora Arisela Medina, durante su gestión ha propiciado espacios para  la   reflexión sobre las actividades de Investigación, Extensión e Innovación que se han realizado en ambientes socio -demográficos y culturales diferentes en materia educativa. Por tal razón, la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) a través de su Decanato de Investigación y Extensión,  afina detalles para el I Encuentro de Investigadores Noveles en el que se evaluará la pertinencia y relevancia de los conocimientos científicos, tecnológicos, humanísticos y populares producidos en la institución.

Según explicó la doctora Elsi Valenzuela, decana de Investigación y Extensión, este encuentro se ha concebido con la finalidad de estimular y elevar el nivel de la investigación, la extensión y la Innovación en la universidad. “Esperamos la participación de los miembros de la comunidad universitaria unergista, la comunidad en general y representantes  de otras instituciones académicas”.

Destacó que con este  encuentro se dará respuesta oportuna al  proceso de transformación universitaria, “acorde con las necesidades de nuestra comunidad guariqueña en sus diversos ámbitos de acción,  municipal, parroquial, nacional e internacional, a través de la innovación científico tecnológica,  y su vinculación con las directrices establecidas por el gobierno nacional en La Ley Plan de la Patria 2013-2019 y  con las políticas educativas establecidas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Además,  indicó que la oportunidad será propicia para  reflexionar sobre las actividades de Investigación, Extensión e Innovación. “La dinámica que desarrollaremos nos permitirá crear   un espacio de conversación sobre  la ciencia, la tecnología, el conocimiento, la innovación y sus aplicaciones (…) y estableceremos un intercambio de saberes científicos y populares, validados cada uno en su dominio de existencia a fin de democratizarlos, colocándolos al alcance del colectivo”, detalló la decana Valenzuela.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=24402

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)