publicidad superior
Visto 50 veces

Calzadilla: El referendo revocatorio es el único diálogo posible en Venezuela

Calzadilla advirtió que “hay actores del gobierno nacional que quieren generar un escenario violento con el objetivo de perturbar el proceso de manifestación de voluntad".

Calzadilla advirtió que “hay actores del gobierno nacional que quieren generar un escenario violento con el objetivo de perturbar el proceso de manifestación de voluntad”.

Prensa MPV..Caracas..Este martes en rueda de prensa el secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Simón Calzadilla, aseguró que el referendo revocatorio es una forma de diálogo y a su juicio representa en la actualidad la única forma posible de diálogo en Venezuela, ya que el político entre el Gobierno y la oposición, el primero de ellos lo obstaculiza.

El diputado condenó la actitud de las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), por la forma inconstitucional en la que han tratado el proceso con miras al revocatorio. También criticó la distribución injusta de las máquinas para la validación de las rúbricas, ya que considera atenta contra la paz, el estado de derecho y no tienen ni siquiera alguna excusa técnica.

Calzadilla advirtió que “hay actores del gobierno nacional que quieren generar un escenario violento con el objetivo de perturbar el proceso de manifestación de voluntad de los ciudadanos, pero a pesar de eso hay un pueblo comprometido con la paz. La gente en la validación sólo está ejerciendo su derecho a decidir el destino de su país, al evaluar a Nicolás Maduro a la mitad de su período, por eso el referendo debe ser este año”.

A pesar de la advertencia, le recordó al Gobierno que el Estado venezolano es quien debe garantizar la paz en todos los puntos destinados a reafirmar la voluntad de cambio que desea el pueblo para salir de la crisis. “Cualquier saboteo u obstáculo es culpa del Gobierno, del CNE y del Tribunal Supremo de Justicia”.

El vicepresidente del Parlamento felicitó al pueblo venezolano decidido a rescatar a Venezuela, que desde este lunes ha salido masivamente a validar sus firmas en todo el país, “por su comportamiento cívico, protagónico, constitucional, ciudadano y pacífico que contrasta con la actitud violenta y desconocedora de los derechos fundamentales consagrados en nuestra Carta Magna, que presentan las rectoras del CNE”. 

También informó que ni el martes ni el jueves habrá sesión ordinaria en la AN porque “ya que la mayoría de nuestras firmas como diputados fueron invalidadas, entonces hay que trabajar, apoyar y acompañar a la gente en los puntos de validación en cada uno de nuestros estados y circuitos”.

Apoyo a Almagro

“Nosotros respaldamos ampliamente la iniciativa y el informe del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y esperamos que lo que hoy está viendo el mundo en Venezuela sirva de argumento para que todos los gobiernos apoyen el comienzo de la activación de la Carta Democrática, como mecanismo de presión, para que como observadores de la OEA aquí en Venezuela, puedan percatarse de la violación de derechos, las faltas constitucionales y desconocimiento de la autonomía de la AN”, manifestó Calzadilla.

Error de expresidentes

El diputado calificó de “grave error” la participación de los expresidentes Fernández, Torrijos y Zapatero, en la reunión de la OEA de este martes convocada por Venezuela, sin el consenso de la oposición venezolana y, en el marco de una estrategia que asegura Calzadilla no se sabe cuál es su origen. “Los facilitadores deben regirse por lo que es concertado por ambas partes y no sólo por una de ellas, porque entonces se deslizan y se convierten en partes; esa postura de hoy ha debilitado a los tres expresidentes ante el país como facilitadores”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=24495

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)