publicidad superior
Visto 138 veces

Diputado Olivares: Evitar entrada de medicinas es “sentencia de muerte”

Diputado Olivares: Evitar entrada de medicinas es "sentencia de muerte"

Diputado Olivares: Evitar entrada de medicinas es “sentencia de ”.

***José Manuel Olivares, presidente de la SubComisión de de la Asamblea Nacional (AN), señaló que declarar inconstitucional la Ley para Atender la Crisis Nacional de  “niega la posibilidad de solucionar el problemas de escasez de medicinas que viven lo venezolanos”.

 

Caracas.- Ante la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que declara como inconstitucional la Ley para Atender la Crisis Nacional de Salud, propuesta por la bancada opositora del Parlamento; José Manuel Olivares, presidente de la SubComisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN) la catalogó como una acción de “muerte para los venezolanos”.

“El daño que hace el Gobierno con este tipo de sentencia, va directamente a devastar la esperanza de los niños con cáncer del Hospital de Niños J.M. de los Ríos, quienes necesitan 19 medicinas para completar los ciclos de quimioterapias (…) con estas acciones demuestran que no quiere ayudar al pueblo”, destacó.

Durante una entrevista realizada en el Noticiero Televen, el diputado indicó que a pesar de ello en los próximos días llegarán medicamentos al país, producto de diversos acuerdos internacionales, a fin de frenar los efectos negativos de la escasez y resolver la crisis de salud que vive .“Vamos a traer medicinas al país así nos metan presos”,  enfatizó.

Afirmó que en Venezuela siguen muriendo personas por falta de medicamentos, pues a su juicio, 70% de los quirófanos y 90 % de los utensilios del país no funcionan; además, denunció que se registra 85% de escasez en material quirúrgico en los centros asistenciales. “Sin duda alguna es una sentencia de muerte para los venezolanos”.

En tal sentido, invitó a reflexionar al presidente de la República, Nicolás Maduro, en cuanto a la “situación de crisis de salud que afecta a cada individuo independientemente de su tendencia política, económica y social”.

Validación de firmas

Olivares aprovechó la oportunidad para invitar a los ciudadanos a participar en el proceso de validación de firmas para activar el Referendo Revocatorio contra el Gobierno del presidente de la República. “Quiero darle las gracias al país por la receptividad que han tenido desde ayer con la validación de las firmas (…) nada más en el estado Vargas se recolectó casi el 50% de la meta”, indicó.

Asimismo, destacó que el proceso se estará realizando durante esta semana de 8:00 am a 4:00 pm, con un intervalo de descanso de una hora a las 12 del mediodía.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=24479

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)