publicidad superior
Visto 152 veces

Para los sanjuaneros es casi imposible comprar tomates y cebollas

Casi imposible preparar ensaladas de tomate con cebolla .

Casi imposible preparar ensaladas de con .

San Juan de los Morros..El precio del tomate y la cebolla en cualquier mercado de San Juan de los Morros sigue en su ascenso vertiginoso y todo parece indicar que nadie lo puede retener. Estos dos rubros son considerados el elemento principal de las ensaladas de los pobres, pero están tan caros que muy pocas personas los pueden comprar.

El kilo de tomate se está ofreciendo desde 1.300 bolívares y el de cebolla en 1.600, lo cual impide que la mayoría de los clientes que van a los supermercados privados  al igual que el mercado municipal los lleven.

La zanahoria y la papa esta semana bajaron su precio por lo que cada kilo se podía comprar en 850 bolívares, sin embargo la mayoría de los clientes llevaba medio kilo de cada uno, para que el dinero le pudiera rendir.

Los mermados ingresos familiares son evidentes en este mercado. Este lunes las neveras donde se exhiben los pollos estaban repletas, pero como el kilo que costaba 1.950 bolívares, no había gente comprando. Sin embargo en la pescadería donde se ofrecía el kilo de sardina en 450 bolívares el kilo, sobraba la clientela.

El precio de la carne sigue bajando poco a poco, pero la demanda se mantiene baja. El kilo de carne bistec estaba este lunes en 4.200 bolívares, y la de guisar y molida en 3.900 bolívares. La chuleta de res se ofrecía en 3.500 bolívares. El frito costaba 1.800 bolívares el kilo.

La yuca, que se convirtió en la alternativa a falta de harina de maíz precocida, ha aumentado de precio considerablemente. En menos de un mes pasó de 400 a 800 bolívares el kilo, por lo que las familias de escasos recursos se ven acorraladas al momento de buscar los alimentos para el hogar.

 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=24512

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)