publicidad superior
Visto 142 veces

Prosperi al Parlasur: “Vayan a Venezuela a constatar las calamidades que padece el pueblo”

Prosperi: "Seguimos trabajando por el cambio y el progreso en nuestro país"

: “Seguimos trabajando por el cambio y el progreso en nuestro país”.

Prensa AD Guárico || En su intervención en la comisión de Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur (), el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Prosperi, instó a dicho organismo internacional enviar una delegación para que verifique las penurias que padece a diario el pueblo venezolano.

“Estamos convencidos que la solución a la crisis del país está en la manos de los propios venezolanos, pero lo que sí le exigimos a estos parlamentos internacionales es que vayan a constatar la de los DDHH y las calamidades que padece nuestro pueblo por parte del Gobierno Nacional”, exigió.

Esta aseveración la hizo el parlamentario guariqueño en la sede del Parlasur en la ciudad de Montevideo, desde allí también se refirió a la “postura indolente e irreal” de los diputados del oficialismo de lo que sucede en el país.

“Cuando uno escucha las intervenciones de nuestros colegas diputados uno se pregunta: ¿Será que hay dos Venezuela?; ¿Una Venezuela donde se privilegian unos pocos y otra Venezuela donde el resto de los venezolanos sufrimos calamidades diferentes?”, interrogó.

Aseguró que “diariamente el Presidente Maduro y toda su camada violan los derechos humanos y constitucionales de los venezolanos a través de largas colas para comprar alimentos, mediante el plan de racionamiento de comida (Clap) o cuando un compatriota va en búsqueda de una medicina y no la encuentra por la escasez”.

Denunció que el Poder Ejecutivo por medio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) usurpa competencias al actual Poder Legislativo emitiendo sentencias “inconstitucionales”.  Al tiempo que, respondió al diputado Elías Jaua quien afirmó que en el país había una “ruptura constitucional”  por parte de la AN.

“Llamemos las cosas como son: No hablemos de una `ruptura´, hablemos de algo más grave como lo es la violación a la Constitución de la República por parte del ciudadano Presidente y su brazo ejecutor del TSJ, quienes pretenden allanar competencias y autonomía al Parlamento Nacional”, explicó.

Finalizó recordando que los 112 diputados de la AN, encabezada por su presidente, Henry Ramos Allup, seguirán trabajando en pro del pueblo venezolano ya que, fueron electos el pasado 6 de diciembre por una mayoría que representa casi 8 millones de votos.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=24598

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)