publicidad superior
Visto 109 veces

MAS: “En la OEA no hubo decisiones y perdió Venezuela”

 Felipe Mujica, aseveró que la falta de decisiones sobre los planteamientos llevados por parte de la MUD y el Gobierno ante la Organización de Estados Americanos (OEA) no avizora una solución pronta

Felipe Mujica, aseveró que la falta de decisiones sobre los planteamientos llevados por parte de la MUD y el Gobierno ante la Organización de Estados Americanos () no avizora una solución pronta.

***El secretario general nacional de la tolda naranja, Felipe Mujica, aseveró que la falta de decisiones sobre los planteamientos llevados por parte de la MUD y el Gobierno ante la Organización de Estados Americanos (OEA) no avizora una solución pronta a los problemas de los venezolanos, que solo serían solventados a través de la ejecución de un diálogo incluyente, en el que participen todos los sectores y no solo las visiones partidistas polarizadas.

 

Caracas.(PS).- Ante la avalancha de titulares y de información dada a través del Gobierno y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre lo ocurrido ante la Organización de Estados Americanos (OEA) proclamándose ganadores ante la instancia internacional, el secretario general del Movimiento al Socialismo () Felipe Mujica, aseveró que “en la OEA no hubo decisiones y quien perdió fue Venezuela”.

Estas consideraciones las realiza Mujica tras analizar la participación de la representación gubernamental venezolana, así como la realizada por la vocería de la Mesa de la Unidad Democrática. “Los países miembros de la OEA escucharon el informe del Secretario General de esa organización y decidieron no decidir sobre ese informe. La MUD y el Psuv, desde sus intereses, promovieron un debate que al final no se produjo, hubo una decisión que no se tomó y al final los dos dicen que ganaron” manifestó.

Para el vocero de la tolda naranja, el mecanismo para que los problemas que azotan a los venezolanos, ya de una manera cotidiana, se resuelvan es la conformación de un diálogo que sea más allá de lo bilateral entre representantes del Gobierno y de la MUD, sino que incluya a todos los sectores sociales que están en el escenario nacional y pueden aportar de manera positiva para resolver la crisis estructural del país. Aseveró que continuar con el esquema polarizado en un diálogo, es un fracaso.

“Es imprescindible que se cree una nueva interlocución, que esté el gobierno y la MUD y que estén otras expresiones que faciliten que el diálogo se produzca. Mientras el diálogo sea entre MUD y gobierno los venezolanos estamos perdiendo, perdemos posibilidad de que los problemas que padecemos de manera cotidiana no sean resueltos. Debe haber pluralidad, que estén representantes de la Iglesia, estudiantes, sectores económicos, ciudadanos, partidos políticos independientes, gobierno, MUD y facilitadores. Solo un dialogo de estas características logrará el avance en la búsqueda de soluciones” señaló.

Modificación de leyes

El vocero del movimiento De Frente con Venezuela, Luis Fuenmayor Toro, informó que consignarán un documento ante la Asamblea Nacional (AN) para solicitar la modificación a dos marcos legales: Ley de Partidos Políticos y Reuniones Públicas y Manifestaciones y la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Explicó que la modificación de estos marcos legales es indispensable para activar pluralismo político, que es uno de los valores superiores del sistema democrático. “Que permita que partidos que ya existen se relegitimen y que partidos nuevos puedan legalizarse, sin las trabas que pone el famoso reglamento, que coloca tantas trabas y trámites absurdos e incumplibles, que lo que garantizara es que no existan partidos” señaló.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=24751

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)