publicidad superior
Visto 135 veces

Ramos Allup: “Los civiles no tenemos que estar temblando a los militares”

Ramos Allup: "Los militares tienen sus funciones previstas en la Constitución y no se pueden salir de ahí"

Ramos Allup: “Los tienen sus funciones previstas en la Constitución y no se pueden salir de ahí”..

***El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, señaló que a la oposición política no la van a asustar las amenazas de los militares del Alto Mando de la , y que más bien deben atenerse a las consecuencias aquellos que hayan usado las armas de la República, o sus uniformes para violar la Constitución.

Caracas.-  A las severas críticas que lanzó en días recientes a las actuaciones de algunos representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y específicamente al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, señaló que no se quedará callado ante los atropellos a los civiles y violaciones de la Constitución Nacional.

“El poder civil, electo por el pueblo, no puede recular ante las armas indebidamente utilizadas para amedrentar y resucitar la peor parte de la historia latinoamericana en general, y venezolana en particular, que ha sido los militares utilizando las armas de la República para atropellar a la gente y desconocer la Constitución. Y cuando seamos gobierno tienen que volver a los cuarteles porque sí, a cumplir específicamente sus funciones constitucionales”, dijo en entrevista en el programa Vladimir a la 1 del periodista Vladimir Villegas, transmitido por Globovisión.

“Cada vez que utilicen las armas de la República, o los uniformes de la República pervirtiéndoles, colocándolos al servicio de una causa innoble como es la violación sistemática de la Constitución, ellos que escogieron entre respetar la Constitución y violarla, escogieron violarla, pues que se atengan a las consecuencias. A nosotros no nos van a asustar los militares”, agregó.

Aseguró que a pesar de que históricamente las FANB estuvieron más respetadas, mejor evaluadas, “ahora al revés, están entre las instituciones públicas peor evaluadas, más rechazadas y repudiadas”.

“Los civiles no tenemos que estar temblando a los militares. Los militares tienen sus funciones previstas en la Constitución y no se pueden salir de ahí (…). Son responsables individual y colectivamente por todas las violaciones a la Constitución. Yo cumplo con mi deber como civil, como diputado”, señaló.

En consecuencia, recordó que la propia Constitución establece que ningún militar o civil está obligado a cumplir órdenes que sean violatorias de las leyes, y en ese sentido deben actuar según su conciencia moral.

“Falta que digan que usamos dedos postizos”

Al señalamiento de la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, sobre que el ente electoral se tomará los 20 días hábiles que dicta la ley para hacer la constatación de las firmas validadas la semana pasada, el presidente de la AN opinó que “lo que falta es que digan que los que pusimos nuestras huellas usamos dedos postizos”.

Recordó que se trató de un proceso de 5 días que contó con el uso de máquinas de verificación biométrica (captahuellas), además del trabajo de funcionarios del CNE. Por eso, Ramos Allup opinó que esta indicación de la rectora D’ Amelio es una muestra más de que lo que no quiere el Gobierno es contarse en las urnas electorales y someter al voto popular la continuidad en la presidencia de Nicolás Maduro.

Resaltó que la Mesa de la Unidad Democrática no hizo ningún esfuerzo para recoger las firmas de los ciudadanos que solicitan la activación del Referendo Revocatorio, porque son estos mismos los que aparecen por millones urgiendo porque el mecanismo constitucional se dé de una vez.

“Crisis políticas se resuelven en las elecciones”

En cuanto a la posibilidad de promover un diálogo entre los sectores políticos del país, Ramos Allup indicó que aún no se ha concretado esta conversación debido a la crisis política.

“El diálogo no lo veo viable próximamente. Nosotros estamos trabajando para realizar el Referendo Revocatorio este año”, aseveró el presidente de la Asamblea Nacional (AN)

Para Ramos Allup, este mecanismo constitucional es la solución para solucionar los problemas de los venezolanos de manera pacífica y constitucional.

Asimismo, cuestionó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) realice la constatación de las firmas validadas en un lapso de 20 días hábiles.

“Ellos (el Gobierno) no pueden negarse al Revocatorio. Negarse después de que se validaron las firmas es un golpe de Estado”, puntualizó Ramos Allup.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=24797

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)