publicidad superior
Visto 105 veces

Bolivia fue electa como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU 2017-2018

El Estado Plurinacional de Bolivia fue electo este martes como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el período 2017-2018.

La información la dio a conocer el embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, quien a través de su usuario en Twitter indicó que el país latinoamericano obtuvo el respaldo de 183 de los 193 países que conforman el organismo.

Junto a Bolivia también fueron electos Etiopía, Suecia y Kazajistán, con 185, 134 y 138 votos, respectivamente, mientras que el puesto sobrante queda por definirse entre Países Bajos e Italia, que no lograron obtener los dos tercios de la Asamblea en las primeras votaciones.

Los cinco nuevos miembros ocuparán los asientos que dejarán a final de año España, Venezuela, Nueva Zelanda, Malasia y Angola.

A propósito de la elección del país latinoamericano, que reemplazará a Venezuela en el Consejo a partir del 1º de enero de 2017, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, celebró la participación de un país defensor de la soberanía de los pueblos en dicha instancia.

“Felicitaciones Bolivia. Victoria de Evo y el Pueblo. La Voz Antiimperialista al Consejo de Seguridad de la ONU”, escribió en su usuario del microblog, @NicolasMaduro.

Bolivia regresa a representar a Latinoamérica y el Caribe tras haberlo hecho en los bienios 1964-1965 y 1978-1979.

El Consejo de Seguridad está integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido y Francia, los cinco miembros permanentes con derecho a veto; más 10 plazas rotatorias que actualmente están ocupadas por Egipto, Japón, Senegal, Ucrania y Uruguay, grupo que cumple su segundo año en 2017; y el resto que será reemplazado a finales de este año.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=24881

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)