publicidad superior
Visto 219 veces

¿El CNE es de todos?

JORGE JIMENEZ

Casi como el eslogan de marketing político que el gobierno nacional ha utilizado durante más de una década para referirse a Petróleos de Venezuela: “la nueva Pdvsa, ahora es de todos”; hoy nos viene al recuerdo este lema para trata de referirnos al Consejo Nacional Electoral (), con la intención de preguntarnos si el ente comicial ahora es de todos. La actitud mostrada la semana pasada por los altos funcionarios del Poder Electoral en las distintas regiones del país, especialmente en Carabobo, Aragua y Nueva Esparta, quizás nos dejan ver que el máximo organismo rector de las elecciones en Venezuela está secuestrado por un grupito que se niega a aceptar que no son protagonistas del juego, que son parte importante sí, por ser el árbitro, y que deben comportarse como tal, al tener un talante democrático y no beligerante, ni mucho menos creerse actores de una política (Psuv), sin embargo, sospechamos que tal vez les cuesta mucho reconocer esta condición, porque militan frontalmente del lado izquierdo de la acera.

No obstante, debemos destacar que fue la acción de la mayoría de los venezolanos la que demostró que cuando se quiere, se puede, y que con trabajo y esfuerzo se logran los objetivos planteados, hubo una enorme manifestación de voluntades para tratar de resolver nuestros problemas sociales, económicos y políticos de manera democrática y en paz, sin golpes militares, como sí lo quisieron resolver algunos actores en 1992, y que hoy se dan golpes de pecho acusando a otros factores democráticos de aventuras armadas que nunca han tenido buenos resultados para nuestro país, solo hay que buscar los antecedentes históricos para comprender que la violencia es el arma de quien no tiene la razón.

La oposición demócrata venezolana debe ahora transitar por nuevos obstáculos y escollos puestos en el camino, no solo por el gobierno nacional, sino también por el Tribunal Supremo de Justicia y el propio CNE, que insisto, se supone es el árbitro electoral; vienen tiempos mucho más duros que los vividos durante la semana pasada, sin embargo, los venezolanos ya escogieron el camino de la lucha electoral, y aunque vengan nuevos intentos por retardar el proceso revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, estamos convencidos de que los electores lograrán sortear todas las trabas, porque contra la voluntad de cambio de un pueblo nada ni nadie puede.

Para recolectar el 20% de las firmas de los electores del Registro Electoral (RE) la Mesa de la Unidad y el ente comicial deben convenir el número de puntos de recolección y su ubicación. Según los propios técnicos electorales de las fuerzas democráticas consultados en Carabobo, se requieren, al menos, mil puntos activos de recolección de firmas para alcanzar la meta de 4 millones. Posterior a esto, solo queda autenticar las huellas del 20% del RE y organizar el revocatorio, que de acuerdo a la propia norma del CNE, debería realizarse en los 90 días continuos al proceso de recolección de ese 20% de firmas. No nos cabe la menor duda, que esta fiesta democrática será este mismo año, porque las matemáticas son exactas.

La dirigencia enmarcada en la Mesa de la Unidad Democrática no puede dormirse en los laureles, vivimos tiempos históricos para el rescate de la democracia y desde ya, se debe ejercer presión, tanto nacional como internacionalmente, para que la activación de los lapsos de recolección del 20% de las firmas ante el CNE no se extienda por mucho tiempo, lo cual nos llevará definitivamente a un proceso revocatorio, a más tardar el 11 de diciembre. El gobierno de Maduro no tiene escapatoria, los lapsos y el cronograma electoral están servido en la mesa para que el pueblo decida su propio destino y esa es la verdadera salida a la crisis que viven los venezolanos.

Lcdo. Jorge Isaac Jiménez Flores

Periodista Venezolano 

CNP: 16.658

Correo electrónico: jisaacjf@gmail.com

Twitter: @jorgeisaacjim

Instagram: @jorgeisaacjimenezflores

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=24839

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)