publicidad superior
Visto 268 veces

Diputado Rojas: Es imposible que la oposición alcance el 20% de las firmas

 

Diputado Rojas: Es imposible que la oposición alcance el 20% de las firmas

Diputado Rojas: Es imposible que la oposición alcance el 20% de las .

El diputado por el , Edwin Rojas, aseguró que este año “los tiempos técnicos y reglamentarios no dan para la realización del Referendo Revocatorio”.

Caracas.- “Si la oposición tardó para recoger 600 mil firmas va hacer imposible que recojan el 20%”, indicó este miércoles el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Edwin Rojas, al referirse a la segunda fase que activaría el Referendo Revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En entrevista para el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), indicó además que este año “no habrá Referendo porque los lapsos técnicos y reglamentarios no dan. Nosotros no estamos cerrando puertas para la realización del Revocatorio, simplemente no podemos manejar una política de capricho”, aseveró Rojas.

Con respecto al anuncio realizado por los integrantes del Gran Polo Patriótico (GPP) de la posible disolución de la Asamblea Nacional (AN), consideró que es una vía establecida en la Constitución.

“Hay que ver cuáles son los argumentos de hecho y de derecho pero con un Parlamento donde su presidente (Henry Ramos Allup) tiene una actitud antipatriota, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) puede revisar la conducta de la directiva”. 

Por otra parteRojas afirmó que el bando opositor no está interesado en establecer una mesa de diálogo, a pesar de los reiterados llamados que se ha hecho el Gobierno.

“El Presidente le ha tendido la mano al diálogo (…) Pero esa no es la agenda de la oposición”, indicó.

CLAP, “una medida circunstancial”

Asimismo, el diputado manifestó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), deben trascender “no solo en la distribución de alimentos sino en la producción  de los mismos”.

A su juicio, son “una medida circunstancial para atender la coyuntura y la necesidad perentoria que tiene el pueblo de resolver el alimento diario (…)  Nosotros debemos ir luego a una recuperación y normalización de la economía donde la gente vuelva otra vez a su supermercado y a los niveles de abastecimiento normales no solo en alimentos, también en medicamentos”.

Finalmente, como representante del estado Sucre, informó que en esa entidad han llegado más de 300 toneladas de alimentos y medicinas pero hay fallas de distribución en los 15 municipios que lo conforma. “La semana pasada estuvo la titular del Ministerio de Salud, Luisana Melo en Sucre para articular un sistema de distribución porque llegan los medicamentos pero hay fallas al momento de distribuirlos”, puntualizó Rojas.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=24951

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)