publicidad superior
Visto 141 veces

Unerg realizó I Expoferia del Ingeniero Ecosocialista

Gelardini al momento de donar la pieza elaborada con desechos sólidos.

Gelardini al momento de donar la pieza elaborada con sólidos.

***Núcleo Calabozo.

Prensa ..Con la anuencia de la rectora Arisela Medina, se realizó el pasado  jueves, 30 de junio, en la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) Núcleo Calabozo, la I del Ingeniero Ecosocialista con la exposición de piezas elaboradas  por estudiantes del programa de Ingeniería Civil. Esta actividad fue coordinada y supervisada  por los  doctores María Fernández, coordinadora de Extensión Núcleo Calabozo; y Octabio Rangel, coordinador del programa, quienes celebraron la inventiva y el talento de los jóvenes expositores.

El objetivo de la actividad era   la producción ecosocialista con material desechable. Los productos expuestos superaron nuestras expectativas y evidenciaron el talento y creatividad de nuestros estudiantes”, apuntó Fernández. Mientras que el profesor Rangel destacó que “la finalidad de la feria es promover conceptos de reciclaje, recuperación y  adecuación, junto al desarrollo endógeno sustentable e impulsar en los espacios universitarios y sus alrededores el  Ecodesarrollo”.

Estudiantes expusieron sus trabajos realizados con desechos.

Estudiantes expusieron sus trabajos realizados con desechos.

El coordinador agregó que  los proyectos o muestras creativas fueron  sometidos a consideración de los evaluadores, quienes en  base a la originalidad, de lo hecho a mano y en concordancia a los contenidos programáticos otorgaron las calificaciones. “La idea es que promuevan la transformación de  un ingeniero desarrollista en uno más benigno con la  naturaleza, es decir un  ecosocialista”.

Entres las piezas exhibidas, pueden destacarse figuras elaboradas con arcilla, una jaula con desechos de madera, muebles con gaveras de refresco, viveros con plásticos reciclados, maquetas de un urbanismo en el aeropuerto de Calabozo y un jardín con cauchos reciclados, dieron cuenta de los trabajos realizados por los estudiantes. Cabe destacar, la participación del artista plástico Corado Gelardini, quien donó a la universidad una pieza realizada con desechos sólidos.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=25039

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)