publicidad superior
Visto 355 veces

Aprobada en primera discusión Ley de Procuraduría del estado Guárico

Foto Unica

***Durante sesión ordinaria del CLEBG

@Clebguarico..Con la finalidad de adecuar los ordenamientos jurídicos que organizan y regulan el funcionamiento de las instituciones estadales, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico (CLEBG), aprobó en primera discusión, durante una sesión ordinaria la de Procuraduría del Estado Guárico, entre otros instrumentos legales relevantes para la región.

Este instrumento tiene como fin ajustar detalles propios de la entidad llanera a la normativa legal vigente que permitan optimizar el funcionamiento de estos entes que forman parte del Poder Ejecutivo y del Poder Moral en el estado Bolivariano de Guárico.

Todo lo concerniente a la aprobación, control y seguimiento de este tipo de leyes, está bajo la supervisión de la Comisión de Administración, Presupuesto y Contraloría del Clebg, la cual es presidida por el legislador Eduardo Puerta.

Lo que pretende esta ley, es equipar sobre un andamiaje normativo a una institución que actúe y dirija la representación y defensa judicial y extrajudicial de los derechos, bienes e intereses patrimoniales del estado, así como el ejercicio de la función consultiva de los órganos y entes que lo conforman, bajo el criterio de colaboración entre los poderes públicos, en armonía con el sistema integral de asesoría jurídica de la República, a fin de unificar criterios en el marco de la política jurídica estadal y nacional.

Asimismo, propone el perfeccionamiento del procedimiento administrativo previo a las acciones contra la administración pública estadal y sus órganos descentralizados y de la actuación de la Procuraduría en esos casos, considerando que dicho órgano es el encargado de  representar y defender en juicio al Poder Ejecutivo estadal en el escenario de que el estado sea parte, ante todos los órganos jurisdicciones que conforman el Poder Judicial.

Esta ley está conformada en su estructura por ochenta y tres artículos, debidamente distribuidos en quince capítulos y cinco títulos, que establecen entre otras cosas, la organización, competencias y funcionamiento de la Procuraduría del Estado Bolivariano de Guárico, así como por una disposición transitoria, una derogatoria y dos disposiciones finales.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=25299

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)