publicidad superior
Visto 201 veces

CLEBG decreta 30 de abril Día Nacional de la Llaneridad

Legisladora Migdalia Hurtado: la iniciativa surge con la intención de trabajar por el rescate y realce de nuestra cultura.

Legisladora Migdalia Hurtado: la iniciativa surge con la intención de trabajar por el rescate y realce de nuestra cultura.

***Pioneros en ésta fecha histórica 

 @Clebguarico..En aras de continuar impulsando la cultura en el estado llanero, el Consejo Legislativo Bolivariano de Guárico a través de decreto aprobado por el Gobernador Ramón Rodríguez Chacín, decretó el 30 de abril como Día Nacional de la , así lo informó la legisladora Migdalia Hurtado presidenta del CLEBG.

Hurtado indicó que -la iniciativa surge con la intención de trabajar por el rescate y realce de nuestra cultura  y que mayor impulso que elevar este decreto ante la Asamblea Nacional y así otorgarle legitimidad nacional al referido decreto, convirtiéndonos en pioneros en la declaración de ésta fecha histórica para así continuar promoviendo nuestra raíces que nos caracterizan como llaneros- dijo la parlamentaria guariqueña Migdalia Hurtado.

Hizo referencia a la promoción que se le ha dado desde el parlamento regional al tema de la afrovenezolanidad como muestra del sentido de pertenecía que debemos sentir por nuestras raíces culturales -la afrovenezolanidad  no es solo el hombre de piel negra y cabello rizado, la afrovenezolanidad somos todos, el blanco que tiene sangre negra somos una mezcla de culturas y de etnias desde que llegó la colonia a nuestro país y fue el comandante Chávez que dio mayor impulso a través de decreto como el Día de la afrovenezolanidad-.

Anunció  que -a propósito de la declaración del decreto, se realizara una sesión solemne donde se inaugurara la plaza de la llaneridad, una plaza que lleva la estatua del arpa, lo que nos representa como llaneros y guariqueños, como orgullo de lo que somos de nuestras raíces y costumbres, aprendiendo a tener sentido de pertenecía de lo que somos lo que nos va a permitir seguir el norte de nuestro gigante Chávez quien en vida dio a conocer y a transmitirle al mundo la importancia de cada instrumento como lo es el cuatro, las maracas, la entonada- mencionó.

Informó además,  estar trabajando sobre la entrega de una orden para enaltecer a los llaneros en su día, contamos con gran variedad de cantantes y copleros quienes le han dado renombre a nuestro estado permitiendo ser reconocidos por la cultura guariqueña, por el arpa, el canto, la tonada el folklore, tenemos demasiada personas baluartes de nuestra cultura que merecen ser homenajeados.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=25302

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)