publicidad superior
Visto 96 veces

Diputado Barboza: Maduro se apoya en la FAN para desconocer a la Asamblea

 

Diputado Barboza: Maduro se apoya en la FANB para desconocer a la Asamblea

Diputado Barboza: Maduro se apoya en la FANB para desconocer a la Asamblea.

***El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Omar Barboza, indicó que hace falta “sinceridad” para que se ejecute un diálogo entre Gobierno y oposición y propuso a tres mediadores: uno del Mercosur, OEA y el Vaticano.

Caracas.- Omar Barboza, diputado a la Asamblea Nacional () por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), consideró que el presidente Nicolás Maduro se apoya en las Fuerza Armada Nacional (FAN) para desconocer las labores del parlamento como poder. “Ellos solo cumplen órdenes”, indicó el diputado.

En entrevista para El Noticiero Venevisión, el también abogado señaló este jueves que el Parlamento hizo todos los esfuerzos para que el Ejecutivo asistiera a la AN a propósito de la celebración de la Firma del Acta de la Independencia, el pasado martes 5 de julio.

“A pesar de todos los esfuerzos no fue posible, simplemente el Gobierno no quería asistir y le dio instrucciones a su gente para que no colaboraran. No es un acto de oposición o de Gobierno, es una tradición republicana”, dijo Barboza.

Por otra parte, indicó que lo que realmente falta para que el diálogo se ejecute es “sinceridad”.

“En el 2014 participamos en el diálogo y se descubrió que el interés no era ese, ahora cuando está planteado el Referendo Revocatorio sí quiere dialogar (…) lo que considero que realmente quiere es impedir que el pueblo se exprese ejerciendo su derecho constitucional y tenemos razones para sentarnos a dialogar por encima de diferencias políticas”.

En este sentido, indicó no estar de acuerdo con la representación de los exjefes de gobierno de España, José Luis Rodríguez, Leonel Fernàndez de República Dominicana y Martín Torrijos de Panamá, respectivamente.

“Fue un mecanismo que no tuvo participación de la MUD, un mecanismo que pudiera ser válido en otras circunstancias, porque es importante que los facilitadores sean confiables para ambas partes”.

A su juicio los mediadores deberían ser designados por el Mercado Común del Sur (Mercosur), otro por la Organización de Estados Americanos (OEA), y otro por el Vaticano.

Por otra parte, el diputado aseguró que la crisis que se está viviendo en el país es debido a la falta de gobernabilidad del Ejecutivo. “La causa de la crisis política en Venezuela son consecuencia de quienes están en el poder. El presidente Maduro y el grupo que los rodea tiene una visión de poder como un fin en sí mismo y no lo ven como un instrumento de servicio al pueblo siguiendo las reglas democráticas. El hecho que tengamos ese Presidente es motivo de crisis”.

Finalmente, Barboza consideró que Maduro debería pensar en renunciar. “Si se convierte en el principal obstáculo para resolver los problemas que aquejan el país, debería pensar seriamente en su renuncia. Es una de las vías constitucionales”, sentenció  Barboza.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=25340

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)