publicidad superior
Visto 150 veces

Niños del Programa Educación Especial ofrecieron extraordinario concierto de cierre de año escolar

Parte de los músicos que participaron en el concierto de cierre de año escolar

Parte de los músicos que participaron en el concierto de cierre de año escolar.

***Pertenecientes al Núcleo San Juan de los Morros.

Prensa FundaMusical Bolívar-Guárico..Un extraordinario y emotivo concierto protagonizaron aproximadamente 35 niños, niñas y jóvenes atendidos por el Programa Educación Especial del Núcleo San Juan de los Morros, perteneciente al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del estado Guárico.

Así lo informó el profesor Daniel Magallanes,  coordinador del Programa Educación Especial en el Núcleo, quien expresó que con esta muestra musical se cierra con broche de oro el año escolar 2015-2016. Además, de señalar que gracias a un arduo trabajo de preparación, los pequeños una vez más, pudieron hacer gala de sus cualidades y su desarrollo musical y coral.

Muestra de la ejecución de las campanas de colores

Muestra de la ejecución de las campanas de colores.

Durante la presentación realizada en las instalaciones de la Casa de la Cultura Víctor Manuel Ovalles, de la capital guariqueña, los pequeños músicos acompañados de sus profesores deleitaron a padres, representantes y público en general con la magistral ejecución de instrumentos musicales, lo que les permitió interpretar reconocidas y exigentes obras.

Asimismo, durante el concierto de cierre de año, se presentaron los integrantes del Coro Manos Blancas, conformado por estudiantes de las Escuelas Audición y Lenguaje, Arístides Rojas y Eduardo Méndez, como muestra de la labor integrada que El Sistema ha estado desempeñando junto a otras instituciones educativas, en pro del desarrollo de la infancia y la juventud, haciendo énfasis en aquellos niños y jóvenes que presentan condiciones especiales.

El joven Humberto Donnaruma en el xilófono acompañado de sus profesores

El joven Humberto Donnaruma en el xilófono acompañado de sus profesores.

En la actividad, se presentaron solistas interpretando el violín, la flauta y el xilófono; además de ensambles de cuatro, campanas de colores y percusión. De igual forma,  se contó con la participación del pequeño arpista José Manuel Melo, quien pertenece a la Orquesta Infantil Alma Llanera, un fiel ejemplo del trabajo de integración que realiza el Núcleo a favor de preparar e incorporar a estos extraordinarios músicos a los demás programas que ofrece El Sistema.

El profesor Magallanes manifestó estar muy feliz de pertenecer al equipo de profesionales del Programa Educación Especial que con una visión multidisciplinaria atienden a este grupo de niños y jóvenes, para brindarles importantes beneficios vinculados con su desarrollo cognitivo, socialización y crecimiento musical.

Finalmente, hay que resaltar la presentación de los músicos de la Banda Rítmica del Programa Educación Especial, quienes muy entusiastas interpretaron las obras Primicia y Moliendo Café.

El Coro Manos Blancas ofreció una emotiva participación

El Coro Manos Blancas ofreció una emotiva participación.

El pequeño arpista José Manuel Melo junto al profesor Daniel Magallanes

El pequeño arpista José Manuel Melo junto al profesor Daniel Magallanes.

Presentación de la Banda Rítmica del Programa Educación Especial

Presentación de la Banda Rítmica del Programa Educación Especial.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=25384

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)