publicidad superior
Visto 111 veces

Proyecto de Ley de Transferencia, Aprovechamiento de Residuos y Desechos Sólidos optimiza las condiciones ambientales

Migdalia Hurtado presidenta del CLEBG: el referido proyecto de ley  propone la implantación de un sistema de manejo integral de residuos sólidos de forma eficiente.

Migdalia Hurtado presidenta del CLEBG: el referido de propone la implantación de un sistema de manejo integral de sólidos de forma eficiente.

***A través de su máximo aprovechamiento.

@clebguarico..Como parte de  los proyectos de Ley que se discuten desde el seno del parlamento regional se suma el proyecto de creación de la Ley de Transferencia, Aprovechamiento de Residuos y Disposición Final de los Desechos Sólidos en el Estado Bolivariano de Guárico,  esto con el propósito de optimizar las condiciones ambientales a través de un eficiente manejo de los residuos que permitan su máximo aprovechamiento y la adecuada disposición final de los desechos sólidos en el estado.

En este sentido, Migdalia Hurtado presidenta del CLEBG indicó que debido a los procesos de transformación industrial, el incremento acelerado de los asentamientos urbanos, en ocasiones sin la planificación adecuada, asociado al aumento y cambio en el hábito de consumo de los individuos, inciden en la volumetría de los residuos y desechos sólidos, así como en  la inadecuada disposición final de los mismos, ocasionando de esta manera un impacto ambiental negativo, situación que se ha incrementado en los últimos años, dijo.

Legisladores revolucionarios discuten proyecto de Ley de Transferencia, Aprovechamiento de Residuos y Desechos Sólidos

Legisladores revolucionarios discuten proyecto de Ley de Transferencia, Aprovechamiento de Residuos y Desechos Sólidos

Por lo que surge la necesidad de crear un instrumento jurídico apegado a las disposiciones  de la Ley de Gestión Integral de la Basura, en lo que respecta al cumplimiento de las fases, el manejo integral de limpieza pública, recolección, transporte, transferencia,  aprovechamiento de residuos y disposición final de desechos sólidos que permita entre tantos aspectos, la disminución significativa de la degradación ambiental,

Así como incentivar a las personas naturales, jurídicas, comunidades organizadas y organizaciones del Poder Popular a que desarrollen proyectos de reciclaje adecuados que contribuyan con el saneamiento y conservación del medio ambiente, aseguró la presidenta del CLEGB Migdalia Hurtado.

Por otra parte a través del referido proyecto de ley se propone la implantación de un sistema de manejo integral de residuos sólidos de forma eficiente, organizacional y funcional, que permita minimizar los desechos sólidos, así como la transformación y el máximo aprovechamiento de los materiales recuperables, que sin duda alguna representaría una fuente de ingresos económicos bastamente significativa, los cuales pueden ser utilizados para mejorar la calidad de vida de los habitantes del estado.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=25515

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)