publicidad superior
Visto 503 veces

Unerg inició segunda fase del proyecto siembra de plátanos y cambures

El profesor José Marín ofreció una charla a los estudiantes antes de iniciar la siembra

El profesor José Marín ofreció una charla a los estudiantes antes de iniciar la .

***Avanza el Proyecto Musacéas  y un total de 50 estudiantes de Economía y Derecho realizaron la siembra.

Prensa ..Como ya se había anunciado dias atrás, la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) inició a través de su Vicerrectorado Académico y el Área de Ingeniería Agronómica, al ciclo de siembras del proyecto Musáceas  (plátano, y topocho) en los patios productivos y en los  alrededores de las casas de cultivos que posee esta institución.  Este proceso se ejecuta en varias fases, ya que inicialmente se realizó la preparación y desmalezamiento de la tierra pasa luego comenzar la siembra.

Los terrenos de la Unerg serán aprovechados para la siembra de musáceas.

Los terrenos de la Unerg serán aprovechados para la siembra de musáceas.

El proyecto que se ejecuta con la anuencia de la rectora Arisela Medina, es supervisado por la doctora por Evelin Fernández, vicerrectora académica, quien informó recientemente sobre el proyecto de siembra de 3 mil  musáceas, cuyo objetivo es, además del académico, mejorar la economía familiar y la calidad de vida de los unergistas y de las comunidades circunvecinas.

Además de los objetivos arriba señalados, cabe destacar la integración de la comunidad unergista a este proyecto, tal y como lo señaló el profesor José Marín, coordinador de las casas de cultivos e impulsor del proyecto musáceas. “Lo novedoso aquí  es la integración de toda la comunidad universitaria a un proyecto que nos incumbe a todos. Cada Área académica asumió la siembra de cierta cantidad de plantas en los espacios que ya hemos determinado”.

Estudiantes de Economía y Derecho sembraron plantas de plátano y cambur

Estudiantes de Economía y Derecho sembraron plantas de plátano y cambur

En ese sentido, indicó que el viernes 8 de julio, le correspondió la siembra de 150 cormos o hijos de musáceas a un grupo de estudiantes del programa de Economía y Derecho. “A través de esta actividad logramos   que  estudiantes y docentes sientan como suyos estos terrenos y que de una u otra manera contribuyan  con la seguridad agroalimentaria de la universidad y de su entorno”.

“Con gusto nos sumamos a este proyecto que beneficia a la universidad y a las comunidades vecinas, y da respuesta a  lo establecido por el Estado venezolano, en cuanto a la necesidad  de producir a bajos costos y  con un  mínimo impacto ambiental”, así lo señaló el profesor Alfredo Gómez, decano del Área Ciencias Económicas y Sociales, quien lideró el grupo de futuros economistas que participaron en la siembra de especies de plátano.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=25541

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)