publicidad superior
Visto 163 veces

Autogolpe militar contrarrevolucionario

JORGE JIMENEZ

Definitivamente el gobierno insiste en caer por un despeñadero y en darle cada día, hasta el último de sus días, mayor poder al ala , que a la postre es a estas alturas del juego, sin cortapisas, quien mantiene al régimen en pie, todo ello a pesar de la paliza electoral propinada por el pueblo venezolano en concordancia con la oposición al gobierno el pasado 06 de diciembre, y tomando en cuenta, además, que hoy más que ayer la credibilidad, gobernabilidad y popularidad, no solo de Maduro, sino del propio ejecutivo en su conjunto está por el subsuelo, nacional e internacionalmente. Para muestra lo que sucedió con la canciller Rodríguez en el marco de una reunión entre cancilleres de Mercosur, en la que la dejaron en una oficina fría y contigua a la reunión, es decir, le negaron el acceso a la misma y la dejaron vestida y alborotada, para que el gobierno venezolano asumiera la presidencia pro témpore del bloque.

El reciente nombramiento del general Padrino López como responsable del último gran invento inoportuno del gobierno nacional “Gran Misión de Abastecimiento Soberano”, en realidad es un militar, incluso contrarrevolucionario, porque el “Poder Popular”, el “Poder del Pueblo”, tan aludido por Chávez y los voceros del gobierno pasó a ser un verdadero jarrón chino, ya que el actual ministro de la Defensa pasa a ser de ahora en adelante el verdadero presidente de la República en ejercicio, al señalar Maduro que “todos los ministros, ministras y las instituciones del Estado quedan bajo el orden y la subordinación absoluta al Comando Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro bajo el mando del general en jefe, Vladimir Padrino López a partir de este momento, todos”.

En la práctica esa decisión tiene un solo argumento y un único mensaje, todos los poderes del país quedan bajo la “subordinación” (términos militares), hasta los civiles, bajo las decisiones del señor Padrino López. El ministro-presidente de la República tendrá como responsabilidades adicionales a las inherentes a su cargo: “la producción eficiente y sostenida, logística y distribución en un nuevo sistema pertinente, nuevos procesos de comercialización, sistemas de costos, rendimientos y precios, consolidación de la organización productiva, seguridad y defensa integral, y adicionalmente la investigación, desarrollo y sustitución de importaciones”.

Las consecuencias de esta decisión “débil” del gobierno de Maduro es que veremos más hambre, miseria, corrupción y por ende destrucción en diversos ámbitos, seguirán devastando la economía nacional desde el gobierno, por eso aquí caben las preguntas: ¿Qué sabe este señor militar de economía? ¿Será que esto es el inicio de un nuevo período militarista para la del siglo XXI? La verdad es que no habrá orden en lo absoluto en el área, al contrario, vendrán nuevos guisos, los CLAP pasarán a la historia como otro plan fracasado del Ejecutivo; y lo peor, todos los funcionarios que puedan terminarán de raspar la olla, para que como siempre, sea el pueblo, el soberano, quien termine pagando los platos rotos y el hambre arreciará en nuestro país. Amanecerá y veremos.

Lcdo. Jorge Isaac Jiménez Flores

Periodista Venezolano

CNP: 16.658

Correo electrónico: jisaacjf@gmail.com

Twitter: @jorgeisaacjim

Instagram: @jorgeisaacjimenezflore

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=25625

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)