publicidad superior
Visto 164 veces

Machado: Venezuela vive un Estado de hambre, no de excepción; un Estado militar y de represión

CAR101- LOS TEQUES (VENEZUELA), 20/02/2014.- La diputada opositora venezolana María Corina Machado (C), habla con la prensa hoy, jueves 20 de febrero de 2014, durante su visita con el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, a las afueras de la penitenciaría de Ramo Verde, ubicada en la ciudad de Los Teques, en el extrarradio de Caracas, donde se encuentra internado López después de que anoche un tribunal ratificara una medida de prisión durante 45 días en su contra. Machado afirmó que la audiencia judicial que se hizo hasta horas de madrugada en una penitenciaría penal al dirigente político Leopoldo López es una muestra "evidente y burda" de la "represión brutal" contra la disidencia en Venezuela. EFE/Manaure Quintero.

***“Maduro solo puede delegar el mando operacional en un militar activo de conformidad con el artículo 7, pero no el resto de la administración del Estado”, resalta la coordinadora nacional de Vente .

(Caracas.) “Maduro sometió a Venezuela a un Estado de Excepción, que nos ha llevado al , a la . Ahora nos somete a un Estado militar-militarista y de represión”. Así lo dijo este martes María Corina Machado, frente al decreto 2667, por el cual todos los ministerios quedan subordinados a la “Gran Misión de Abastecimiento”, al mando del Mayor General Vladimir Padrino López, ministro de Defensa y Comandante Estratégico Operacional.

“Estamos en presencia de la consolidación de un Estado militar-militarista, que termina de socavar las bases de la República y sus principios fundamentales. La Fuerza Armada Nacional [FAN] debe, por mandato constitucional, estar subordinada al poder civil, emanado del ejercicio de la soberanía popular a través del voto. Nunca lo contrario”, explicó la coordinadora nacional de Vente Venezuela durante su programa “Contigo”, transmitido por Radio Caracas Radio.

Y continuó: “Maduro solo puede delegar el mando operacional en un militar activo de conformidad con el artículo 7, pero no el resto de la administración del Estado. Lo consumado a través del decreto significa que hemos pasado de un régimen civil-militar a un régimen militar-militar”.

María Corina Machado les recordó a Maduro y a Padrino López sus obligaciones constitucionales y legales, citándoles los artículos 6 y 7 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada, en los que se delimita el ámbito de las competencias de cada uno.

“Si Vladimir Padrino, siendo Ministro de la Defensa y Comandante Estratégico Operacional, además ahora tiene que supervisar la economía, ¿quién se encarga de la seguridad interna y de la defensa de la integridad territorial, en un país donde se producen saqueos a diario, donde hay linchamientos, donde las bandas criminales y la guerrilla hacen de las suyas?”, acotó.

Por último, recordó el artículo 328 de la Constitución, que dice que la FAN “constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional…”

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=25663

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)