publicidad superior
Visto 303 veces

Músicos del Programa Alma Llanera brillaron durante su concierto de cierre de año escolar

El niño Yatifer Carpio expuso sobre el arpa

El niño Yatifer Carpio expuso sobre el arpa.

***Pertenecientes al Núcleo San Juan de los Morros

Prensa FundaMusical Bolívar-Guárico..La música popular venezolana fue la protagonista durante el concierto de fin de año escolar, protagonizado por aproximadamente 200 niños, niñas y adolescentes integrantes del Programa Alma Llanera, perteneciente al Núcleo San Juan de los Morros, del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del estado Guárico.

La actividad especial fue desarrollada en las instalaciones del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico (CLEBG), con la asistencia de un nutrido público, el cual se deleitó de una presentación musical y artística de alto nivel.  Iniciando el concierto, con la participación de un Ensamble de Cuatro, dirigido por el profesor Álvaro Castillo.

Daniel Jiménez brilló durante su presentación con el arpa.

Daniel Jiménez brilló durante su presentación con el arpa.

Los pequeños Michell Pericolo y Yatifer Carpio ofrecieron una breve descripción del cuatro y el arpa, instrumentos musicales que son ejecutados dentro del Programa Alma Llanera. Seguidamente, se presentaron los niños y niñas que conforman la Iniciación, bajo la dirección del joven profesor Eminson Camaripano. 

Luego fueron llamados los integrantes de la Orquesta Infantil Alma Llanera, quienes dirigidos por el profesor Francisco Saldeño, interpretaron las piezas Mayrita y  Pata e´ Coleto. Posteriormente se destacaron con sus actuaciones como solistas de arpa, Stephany García, Daniel Jiménez y José Manuel Melo.

El Mtro. Luis Herrera junto a los músicos de la Orquesta Infantil y  Juvenil Alma Llanera.

El Mtro. Luis Herrera junto a los músicos de la Orquesta Infantil y Juvenil Alma Llanera.

Siguiendo con el programa establecido, salieron en escena, los músicos que integran la Orquesta Juvenil Alma Llanera, en compañía de su director el maestro Luis Herrera, coordinador regional del programa.  Durante la presentación, los asistentes pudieron disfrutar de la magistral interpretación de las obras Rapsodia de Tierra Llana, Tucupido, Conticinio, Un Heladero con Clase y Venezuela.

Para cerrar el concierto con broche de oro, se conformó una orquesta macro conformada por todos los músicos presentes, quienes le dieron vida a la canción considerada el segundo himno nacional del país, Alma Llanera.

El profesor Francisco Saldeño dirigiendo la Orquesta Infantil .

El profesor Francisco Saldeño dirigiendo la Orquesta Infantil .

Extraordinario concierto del Programa Alma Llanera.

Extraordinario concierto del Programa Alma Llanera.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=25628

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)