publicidad superior
Visto 173 veces

Fedenaga: Financiamiento es la solución para escasez de alimentos

Fedenaga: Financiamiento es la solución para escasez de alimentos

Fedenaga: Financiamiento es la solución para escasez de .

Caracas.- El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, aseguró este jueves que solicitar financiamiento a organismos internacionales es la única solución para solventar el desabastecimiento de alimentos.

Durante una entrevista concedida en el Noticiero Televen, Odoardo Albornoz afirmó que se necesitarían 8.000 mil millones de dólares para abastecer a Venezuela en los próximos doce meses.

“Necesitaríamos 3.000 mil millones de dólares para pagar a los proveedores internacionales quienes se les adeuda ese monto y no menos de 5.000 mil millones de dólares para elevar la producción nacional”, aseveró el representante del gremio.

Asimismo, subrayó que es necesario “crear una sobreoferta” para calmar la angustia de los consumidores en el tema alimentario.

En este sentido, denunció que el Gobierno Nacional no les entregó insumos, ni maquinarias, y a su vez, que los productores agropecuarios son víctimas constante del robo de animales en sus rebaños.

“Nosotros pedimos que los sectores económicos de todo el país apoyemos la activación de mecanismos constitucionales para el cambio de estos funcionarios que han destruido el aparato productivo”, manifestó Odoardo Albornoz.

Al mismo tiempo, hizo un llamado para que esta situación no se repita en el país y dejó claro que Fedenaga está dispuesta a elaborar un programa en conjunto con el Ejecutivo sin olvidar al consumidor y priorizando la producción nacional.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=25725

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)