publicidad superior
Visto 205 veces

Programa Iniciación Orquestal realizó concierto de fin de año escolar en San Juan de los Morros

La profesora Daly Meza dirigiendo los ejercicios de los pequeños con las notas musicales.

La profesora Daly Meza dirigiendo los ejercicios de los pequeños con las notas musicales.

Prensa Fundamusical Bolívar-Guárico..Siguiendo con la programación pautada, el Núcleo San Juan de los Morros, perteneciente al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Guárico, realizó con total éxito el concierto de cierre de año escolar del Orquestal.

La actividad especial fue desarrollada en las instalaciones de la Iglesia San José Obrero, ubicada en la urbanización La Tropical, donde 87 niños y niñas con edades comprendidas entre 4 y 6 años de edad, agradaron a los presentes con una extraordinaria muestra musical y coral.

Los niños y niñas del Núcleo San Juan ejecutando el cuatro.

Los niños y niñas del Núcleo San Juan ejecutando el cuatro.

Al inicio del concierto, los pequeños acompañados por la profesora Daly Meza demostraron a padres y representantes su crecimiento en cuanto a la cátedra de lenguaje musical, con la realización de dos ejercicios con las notas musicales. Posteriormente, los protagonistas de la actividad artística-musical, dirigidos por la profesora Meza interpretaron con sus flautas dulces las obras infantiles El Tren y María Tenía un Corderito.

Seguidamente, el profesor Álvaro Castillo dirigió ejercicios rítmicos con el cuatro, además de acompañar a los niños y niñas con la interpretación de las piezas Gabán y La Guacharaca, pertenecientes al repertorio de música popular venezolana.

Los asistentes también pudieron disfrutar de una brillante y cándida  actuación coral por parte de los 87 pequeños músicos, quienes bajo la dirección de la profesora Yatmiri Manuitt, interpretaron las obras Bajo del Mantón, Las Campanas y el canon El Cucú.

La actividad especial fue desarrollada en las instalaciones de la Iglesia San José Obrero, ubicada en la urbanización La Tropical.

La actividad especial fue desarrollada en las instalaciones de la Iglesia San José Obrero, ubicada en la urbanización La Tropical.

Para finalizar, la profesora Nallivy Pérez, directora del Núcleo San Juan de los Morros, resaltó el comprometido trabajo que se realiza en pro de la formación orquestal y coral de los chicos, quienes en el venidero mes de septiembre continuarán avanzando con la ayuda de sus profesores.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=25720

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)