publicidad superior
Visto 192 veces

Fundaculgua Celebro Cierre de fin de año Escolar de Cátedras

Agrupación Fusión Llanera

Agrupación Fusión Llanera.

***¡Somos Cultura en Revolución!

 

Prensa Fundaculgua.@eduardaular..Gobierno regional fomentando la cultura a través de Diversas actividades culturales para celebrar “ de fin de año Escolar de Cátedras que hacen vida en la Casa de la Cultura Dr. Víctor Manuel Ovalles”.

En la actividad, participaron los niños y niñas adscritos a los centros educativos de la Fundación, quienes con su genuino encanto exaltaron la música y tradiciones de la entidad, poniendo en alto la identidad del estado.

También la danza, la declamación y la dramatización de pasajes de la historia formaron parte de la programación cultural elaborada para la despedida de este año escolar.

Pareja de Joroperitos.

Pareja de Joroperitos.

Cabe destacar la satisfacción por el trabajo que desempeñaron los docentes durante el período escolar que culmina y elogió a los niños y niñas por la dedicación y el talento demostrados en escena, en este teatro exhibieron sus destrezas y habilidades con unos actos muy emotivos.

Por su parte, el Coordinador de Casa de Cultura Dr. Víctor Manuel Ovalles, Henrique Mota, refirió que esta institución de nivel que  cuenta con dieciséis cátedras de educación inicial y talleres de instrumentos, a través de los cuales se les brinda la oportunidad de disfrutar de actividades educativas, recreativas y culturales.

Luisa Rodríguez Tabares, @luisita_tabares, Presidenta de (FUNDACULGUA) expreso “La aplicación de las políticas del Eje Ideológico-Cultural Socialista emanadas por nuestro Gobernador Ramón Rodríguez Chacín, @rerchacin,   continúan llegando a los caseríos y municipios del estado, con la realización de diversas actividades que permiten desarrollar el aprendizaje de nuestros niño niñas y adolescentes”.

Publico Asistente

Publico Asistente.

Estas celebraciones que se realizan en los escenarios públicos e institucionales, como es el caso del Mes del Libro y del Idioma, Día Nacional del Teatro  y el Día Internacional de la Danza. “Al Cierre de fin de año Escolar de Cátedras, actualmente las 17 Casas de Cultura  realizan diferentes actividades  Folclóricas de canto, baile y joropo con la participación de las agrupaciones dancísticas Huella del Caporal, Fusión llanera, la estudiantina, Sexteto de Arpas  , Guaridance ”, Salsa Casino, Danza Arabe , detalló Tabarez.

Agrupación Huella del Caporal

Agrupación Huella del Caporal.

Casa de Cultura Dr. Víctor Manuel Ovalles, Henrique Mota

Casa de Cultura Dr. Víctor Manuel Ovalles, Henrique Mota

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=25787

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)