publicidad superior
Visto 142 veces

Estudiantes del Programa de Derecho realizaron simulacro de juicios

.-  Los  simulacro de juicio son frecuentes en los estudiantes que estudian Derecho en la Unerg .

.- Los simulacro de juicio son frecuentes en los estudiantes que estudian Derecho en la .

***En el marco del XXXIX aniversario de la Unerg abordaron casos como homicidio, violencia  psicológica e intrafamiliar,  hostigamiento y acoso.

Prensa Unerg..El lunes, 18 de julio, los estudiantes del  5to año del Programa  Municipalizado de Formación en Derecho  que se dicta en  la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) realizaron simulacros de juicio en el auditorio Hugo Chávez del Decanato de Investigación y Extensión  en San Juan de los Morros. Los tuvieron la oportunidad de abordar temas relacionados relacionados con  homicidio, violencia  psicológica e intrafamiliar,  hostigamiento y acoso.

Los futuros abogados tuvieron la oportunidad de abordar temas relacionados relacionados con  homicidio, violencia  psicológica e intrafamiliar,  hostigamiento y acoso.

Los futuros abogados tuvieron la oportunidad de abordar temas relacionados relacionados con homicidio, violencia psicológica e intrafamiliar, hostigamiento y acoso.

La actividad fue organizada por Amainar Torrealba, docente de la unidad curricular:  Clínica Jurídica, con el propósito de crear espacios en los cuales se presenten de la forma más real posible los  hechos, las audiencias y juicios orales y públicos, que no es otra cosa que   el procedimiento penal basado  en el Código Procesal Penal,  para propiciar  la creación de un espacio de reflexión y de aprender haciendo el valor y el rol de la justicia.

Es necesario acotar,  que los estudiantes prepararon dos casos enmarcados en  la violencia doméstica, incluido el asesinato de una mujer a manos de sus esposo,  el  maltrato  físico a la madre y a los hijos y la violencia verbal, casos comunes en Venezuela. “Es necesario  crear consciencia  sobre la importancia  de las funciones que  van a desempeñar los bachilleres y que de una vez desarrollen recursos y estrategias basados en las leyes para que los juicios sean justos”, destacó Torrealba.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=25879

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)