publicidad superior
Visto 126 veces

CLEBG sirvió como punto de encuentro para juramentar nuevos voceros de Cultura en el Estado

Equipo de nuevos voceros juramentados del Sistema de Cultura Popular, Jesús Fernández, Carlos Suárez y Rafael Arias.

Equipo de nuevos voceros juramentados del Sistema de Cultura Popular, Jesús Fernández, Carlos Suárez y Rafael Arias.

***De los municipios Roscio, Ortiz y Mellado.

@cleguarico..El Consejo Legislativo Bolivariano de Guárico en aras de promover los valores culturales, preservación del patrimonio histórico y cultura en el estado, sirvió como  punto de encuentro para la juramentación de los nuevos voceros del sistema de cultura popular, de los municipios Roscio, Ortiz y mellado, actividad realizada en el salón Juan Germán Roscio Nieves del CLEBG.

En este sentido, Carlos Suarez coordinador de cultura del CLEBG, quien quedó designado como vocero por el municipio del sistema de cultura popular por Roscio, indicó que la actividad sirvió para designar responsables de cada municipio además de evaluar el trabajo que se ha venido realizando en materia de cultura, dijo Suárez.

Público asistente durante la actividad.

Público asistente durante la actividad.

Anunció además, que siguiendo directrices de la presidenta del parlamento regional, Migdalia Hurtado, el Consejo Legislativo tiene previsto realizar una serie de actividades como una  exposición del pintor Felipe Rodríguez, para enaltecer el día de la Llaneridad, esto con el objetivo de promover la cultura como herramienta fundamental para conocimiento de nuestra historia, detallo.

Por su parte, José Román director del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Guárico,  manifestó que la intención es hacer una clasificación de organización a través del Sistema Nacional  de las Culturas Populares, donde se incluya cultores, personalidades de mérito de alta trayectoria con gran potencial artístico, de igual forma se incluyó a instituciones o comité de voluntario como consejos comunales, puntualizó Román.

Carlos Suarez coordinador de cultura del CLEBG

Carlos Suarez coordinador de cultura del CLEBG

Para finalizar, Rafael Arias cultor de artes plásticas, que dentro de sus propuestas como cultores destaca construir una plataforma donde se integren tanto cultores como cultoras, para hacer una planificación de 4 escenarios donde seamos los que determinemos hacia donde se va a dirigir no solo el recurso sino también la acción cultural en función de contribuir a fortalecer la identidad de nuestro pueblo no como un hecho espasmódico sino como un hecho permanente, dijo Arias.

José Román  director del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Guárico.

José Román director del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Guárico.

Rafael Arias cultor de artes plásticas.

Rafael Arias cultor de artes plásticas.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=26007

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)