publicidad superior
Visto 114 veces

Baltazar Porras: “Necesitamos forzar un cambio en paz”

Monseñor Baltazar Porras dijo que los pobres de siempre y los nuevos pobres, pueden seguir confiando en la iglesia católica

Monseñor Baltazar Porras dijo que los pobres de siempre y los nuevos pobres, pueden seguir confiando en la iglesia católica

Al afirmar que en el país se vive una crisis, donde prácticamente se está obligando a los ciudadanos a la pobreza, Monseñor Baltazar Porras, Arzobispo Metropolitano de Mérida, dijo que “hace falta sentarse a la mesa” para que pueda darse el diálogo entre Gobierno y oposición.

El prelado, quien este viernes fue ponente invitado en la primera jornada de historia eclesiástica en Barinas, tuvo espacio para los medios de comunicación y recordó que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), permanece dispuesta a cumplir con su función en esta situación de país.

“No como mediadora, nuestro papel ha sido siempre de facilitadores, es el de los buenos oficios de hacer que quienes no quieren ni verse, pues se sienten y se respeten, y se busque una solución más allá de las distintas posturas”, agregó.

Considera que es indispensable pensar en el bien de toda la población, porque con la mega diversidad y potencialidad de Venezuela, no es posible que esté en los últimos puestos de casi todos los rubros, tales como: seguridad, alimentación, trabajo, respeto a los derechos humanos, libertades, entre otros.

“Todo esto nos indica que es necesario un cambio y que hay que forzarlo, digámoslo así, a que se haga en paz, no a través de la violencia o la eliminación de uno, que lo único que nos traería sería más dolor y muerte”, añadió.

Credibilidad de la iglesia

Tomando en cuenta que la credibilidad en la institución eclesial es notable en todos los sondeos de opinión que se realizan en el país, Monseñor Baltazar Porras dijo que los pobres de siempre y los nuevos pobres, pueden seguir confiando en la iglesia católica, de que harán todo lo posible para ayudar a salir de esta crisis.

“Lo que andamos buscando nosotros no es ni puestos, ni prebendas ni privilegios, sino simplemente que viviendo mejor a todos nos va mejor, y eso es una ganancia colectiva, que es lo que debemos buscar, y no lo que vemos ahora con altos niveles de corrupción, donde hay quienes se han enriquecido al punto que no saben ni lo que tienen”, refirió.

Monseñor Baltazar Porras dijo con preocupación no se haga nada para evitar que se haya ido y siga yéndose mucha gente del país, perdiendo ese capital humano que da la inteligencia, la ciencia, y precisó que en Mérida existe un acoso a la Universidad de Los Andes (ULA), que ha hecho que profesores estén buscando establecerse en otros sitios, donde les ofrecen mejores condiciones, porque después de 20 años de servicio, teniendo doctorado y máster, no perciban más de 30 o 40 mil bolívares mensuales, que no les alcanza para vivir dignamente.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=26073

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)