publicidad superior
Visto 197 veces

Unerg cerrará con broche de oro su XXXIX aniversario

Las autoridades de la Unerg invitan a participar en las actividades de aniversario.

Las autoridades de la invitan a participar en las actividades de aniversario.

***El mes de julio ha sido de celebración y la rectora Arisela Medina invita a participar  la agenda festiva.

Prensa Unerg..Actividades académicas, de extensión y recreativas han servido de marco para que la gran familia de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) celebrara,  durante el mes de julio, los 39  años  de la casa que abre caminos y horizontes a los venezolanos. El  lunes 25 cerrarán con broche de oro al ofrecer una fiesta de cumpleaños  que se llevará a cabo  en el pasillo central del Rectorado en San Juan de los Morros estado Guárico.

En la actividad estarán participando  las autoridades, encabezadas por la rectora Arisela Medina, personal docente, administrativo, obrero y los estudiantes, razón de ser de la máxima casa de estudio de los llanos centrales. Simultáneamente,  en las instalaciones del Decanato del Núcleo de Zaraza,  los bachilleres  que cursan la cátedra:  Arte y Cultura del Programa de Medicina Veterinaria, tienen previsto  realizar  una exposición de dibujos libres, elaborados por los estudiantes de la Escuela Delfina Molina, cuyo motivo central será “Don Rómulo Gallegos”, epónimo de la Unerg.

La Unerg ha egresado a miles de profesionales durante sus 39 años .

La Unerg ha egresado a miles de profesionales durante sus 39 años .

Igualmente, en los pasillos centrales del Área de Agronomía,  realizarán una misa, a partir de las 9 de la mañana,  para bendecir al grupo de futuros Ingenieros Agrónomos en producción: Animal y  Vegetal que se irán de pasantías y en los terrenos que están ubicados alrededor   de las casas de cultivo  se estarán sembrando musáceas y leguminosas.  Sin lugar a dudas,  han sido 39 años trabando en favor  del desarrollo agroalimentario, del sector salud y  recientemente de áreas como Hidrocarburos, entre  otras.

UN POCO DE

El 25 de julio de 2016, la Unerg cumple  39 años formando talento humano útil a la Patria. Esta casa de estudio materializó el sueño de varios sanjuaneros que empeñaron sus esfuerzos en el avance y desarrollo académico de la región, y no se equivocaron, puesto que esta institución ha revertido a la Nación lo que  ha invertido en ella al preparar hombres y mujeres altamente capacitados y consustanciados con su realidad.

En 1975 se conforma la comisión de factibilidad para la creación de una universidad en el estado Guárico. Para el año siguiente (1976) la comisión solicita al Ejecutivo Regional que le ceda mil hectáreas de terreno para construir la ciudad universitaria. Finalmente, el 25 de julio de 1977 se emite el decreto presidencial de creación de la Unerg. En noviembre de 1978 son designadas sus primeras autoridades; entre ellas su primer rector José de Jesús (JJ) González Matheus (hasta noviembre de 1982).

Desde la creación de su primera Área académica  (Ingeniería Agronómica),  hasta la  más reciente  (Humanidades, Letras y Artes) pasando por los Programas Nacionales de Formación (PNF),  esta universidad ha dado muestras de un desarrollo sin parangón, que ha llenado de orgullo al estado Guárico, al ser  el Alma Mater de la región. La Unerg continuará apoyando las políticas revolucionarias, impulsadas por el Gobierno Nacional que han permitido llevar  a las comunidades urbanas y rurales   conocimientos y tecnologías adecuadas al entorno y a la idiosincrasia del venezolano

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=26114

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)