publicidad superior
Visto 193 veces

Unergistas festejaron con música y teatro los 39 años de la institución

Los unergistas festejaron unidos el aniversario de la institución educativa.

Los unergistas festejaron unidos el aniversario de la institución educativa.

***Autoridades, docentes, administrivos y estudiantes la ocasión fue propicia para estrechar lazos de camaradería entre los unergistas. 

Prensa ..Los pasillos del Rectorado de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg)  fueron engalanados con  hermosas melodías interpretadas por el grupo Caminos y Horizontes para celebrar el aniversario XXXIX de una institución que desde sus inicios ha contribuido a través de la academia, la investigaciones y los trabajos de extensión con el desarrollo de Venezuela. A la serenata se sumaron bailarines de Huellas del Caporal y Danzas Paurario,  así como los cantantes:  Mairimar Gómez, Wilser Rodríguez y Antonieta Guayamo, quienes interpretaron temas llaneras, baladas y de estilo musical tejano.   Igualmente,  los unergistas disfrutaron una presentación de  ensamble de cuerdas.

Durante el emotivo acto, realizado el lunes 25 de julio, en horas de la mañana, la rectora Arisela Medina, la vicerrectora académica Evelin Fernández,  Rosa María Ceballos, vicerrectora administrativa y  Nellys Chirinos secretaria, se dirigieron a los presentes  para felicitar a  los que hacen posible el funcionamiento de la Unerg y los invitaron a continuar  trabajando unidos, con el firme propósito de que   esta casa de estudio cumpla muchísimos años más”.

Bailarines de  Huellas del Caporal realizaron un magistral baile de joropo.

Bailarines de Huellas del Caporal realizaron un magistral baile de joropo.

La rectora Medina agregó que continuarán trabajando, desde el lugar que les corresponde, apegados a la  filosofía de Unerg que incluye modalidades de enseñanza orientadas al  proceso de aprender haciendo y a relacionarlas con las actividades productivas para el desempeño de la vida de los futuros profesionales, vinculadas a las necesidades reales y sentidas de la región de los llanos centrales, garantizando el desarrollo humanista, social, económico, educativo, cultural y político de las personas.

Vale la pena resaltar,  que en la jornada festiva organizada por la Dirección de Cultura, estuvo presente el legislador guariqueño, Eduardo Puerta, egresado del Área de Ciencias de la Salud. También acudió la profesora Leonor Rivera de Sáez en nombre de la Sociedad Bolivariana, quien acompañó al personal administrativo, docentes y estudiantes de la institución durante la celebración.

La rectora Arisela Medina invitó a los unergistas a seguir trabajando en equipo.

La rectora Arisela Medina invitó a los unergistas a seguir trabajando en equipo.

El cierre de las actividades culturales estuvo a cargo  de la agrupación “El Evangelio Cambia”, encargada  de interpretar la obra de  teatro:  “Eres mi Todo bajo”, bajo  la dirección de la bachiller Naimar Larrido y finalmente,  a una sola voz , la gran familia unergista cantó el tradicional cumpleaños feliz.

Vale recordar que en 1975 se conforma la comisión de factibilidad para la creación de una universidad en el estado Guárico. Para el año siguiente (1976) la comisión solicita al Ejecutivo Regional que le ceda mil hectáreas de terreno para construir la ciudad universitaria. Finalmente, el 25 de julio de 1977 se emite el decreto presidencial de creación de la Unerg.

Obras de teatro deleitaron a los unergistas durante el acto central de aniversario.

Obras de teatro deleitaron a los unergistas durante el acto central de aniversario.

 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=26188

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)